Ir al contenido principal

Fernando Alonso comentó que su última temporada en la F1 fue dolorosa


Fernando Alonso dice que su última temporada en la Fórmula 1 fue "dolorosa" debido a la falta de desarrollo de McLaren a lo largo del año, sin embargo, entregó una revisión positiva del auto del 2019 después de obtener su primera prueba del MCL34 durante la prueba reciente en Bahrein.

Con McLaren cambiando las unidades de potencia Honda por Renault para 2018, Alonso comenzó el año prometiendo regresar al podio, luego de obtener el quinto lugar en Australia con un famoso mensaje de radio "ahora podemos pelear" y afirmando que sería el peor resultado de McLaren de la campaña.

De hecho, demostró ser su mejor resultado, con Alonso solo anotando puntos en una de las últimas nueve carreras de la campaña y Stoffel Vandoorne atravesando una racha sin puntos de 14 carreras. Aunque parece que McLaren ha vuelto a mejorar, los resultados no lo han confirmado, con Carlos Sainz sufriendo dos abandonos, sin embargo, Lando Norris obtuvo el sexto lugar en Bahrein y ha logrado la Q3 en ambas carreras hasta el momento.

"Obviamente, es un paso adelante en todos los aspectos del auto", dijo Alonso, luego de participar en las pruebas de Pirelli en Sakhir el miércoles."Creo que el auto tiene más agarre, el auto es menos arriesgado en las rectas. El motor también es un paso más grande y mejor. En general, como paquete, creo que el auto está en la dirección correcta".


"Creo que este año hay una buena línea de base y un buen programa de desarrollo, y creo que va a ser una temporada mucho mejor. Estoy feliz. Especialmente el año pasado, fue un buen comienzo, pero luego detuvimos el desarrollo probablemente en mayo o junio, por lo que fue doloroso hasta Abu Dhabi. Sabía que también era mi última temporada, así que correr con el mismo coche de Barcelona a Abu Dhabi fue doloroso".

"Obviamente vimos que en las dos primeras carreras del 2019 todavía hay otro paso que hacer si quieres competir con los tres mejores equipos. Pero como primer paso, creo que ser el cuarto equipo o liderar el mediocampo junto con Haas, ese es el objetivo. También sentí eso en el auto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.