Ir al contenido principal

"Estamos trayendo algunas actualizaciones a Bakú, como el primer paso en el desarrollo del SF90", explicó Mattia Binotto


La cuarta carrera de la temporada de F1 2019 tiene lugar en Azerbaiyán, en la capital, Bakú. En el momento en que la bandera a cuadros había bajado en China, Ferrari estaba a 57 puntos detrás de Mercedes en los Constructores y tenía a ambos pilotos detrás de Max Verstappen en la clasificación de pilotos, lo que significa que el equipo de Maranello necesita un buen resultado si desea mantenerse en la pelea.

Si Ferrari pudiera elegir la pista para hacer esto, el Gran Premio de Azerbaiyán estaría bastante abajo en la lista. El circuito de 6 km, el segundo más largo en el calendario de carreras, también es uno de los más difíciles e impredecibles.
El director del equipo, Mattia Binotto, deja sus impresiones antes del fin de semana que puede ser clave para el equipo.

"Luego de tres carreras que definitivamente no fueron como queríamos, este GP es otro momento importante para nosotros. Nos hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos adquirido hasta ahora, analizando áreas en las que podemos mejorar y trabajando para adaptar la configuración del automóvil y la gestión de la unidad de potencia a las características de la pista".

"De hecho, Bakú presenta una recta muy larga, que impone exigencias especiales al motor, tanto en la parte de combustión interna como en los elementos híbridos. Es relativamente fácil adelantar en esta pista, en parte debido al DRS, especialmente este año, ya que tiene un efecto mayor que en el pasado. La superficie de la pista es muy suave, lo que significa que el desgaste de los neumáticos es generalmente bajo, pero como los neumáticos generan menos energía, puede ser difícil conseguirlos en el rango correcto de temperatura de trabajo".


"Sabemos por experiencia anterior que existe una alta probabilidad de que el Safety Car aparezca en la pista en Bakú y, por lo tanto, es un aspecto importante a considerar cuando se mira la estrategia de la carrera. Estamos trayendo algunas actualizaciones a Bakú, como el primer paso en el desarrollo del SF90", explicó Mattia Binotto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.