Ir al contenido principal

En Red Bull saben que el principal déficit está en el chasis


Red Bull dice que espera encontrar una "contraseña mágica" que desbloquee el punto óptimo de su RB15, que tiene una ventana de configuración difícil y estrecha.

Tanto Max Verstappen como Pierre Gasly han luchado para sacar el máximo provecho de su auto con motor Honda en Bahrein, obteniendo el cuarto y octavo lugar respectivamente en la carrera. "Creo que es un auto difícil en este momento", dijo Horner. “Nuestra ventana operativa parece bastante estrecha y Max lo ha manejado extremadamente bien".

"Creo que ha sido más difícil para Pierre. Eso vendrá, estoy seguro". Horner dijo que el fin de semana del Gran Premio de Bahrein, donde los pilotos de Red Bull nunca se encontraron con una configuración completamente cómoda, destacó dónde el equipo necesita mejorar, y dio algunos indicadores de en qué se debe trabajar en la post-carrera de esta semana de prueba.

"Es el momento perfecto", dijo Horner sobre la prueba. "Necesitamos encontrar más rendimiento. Ferrari estuvo muy fuerte aquí este fin de semana. Mercedes tuvo suerte con uno-dos, pero Ferrari era el equipo dominante. Tratar de entender dónde están nuestras fortalezas / debilidades con Ferrari aquí es muy importante. Una vez que entras en una ventana, particularmente con estos neumáticos, parecían un equipo diferente a hace dos semanas. Y viceversa con Mercedes".


"Es solo entender cuál es la contraseña mágica". Red Bull ha experimentado con numerosas instrucciones de configuración en las dos primeras carreras para tratar de averiguar lo que se necesita. Y aunque algunos de los intentos no han funcionado, Horner dice que el proceso ha sido valioso para mejorar la comprensión del automóvil.

"Cuando estás persiguiendo problemas como este y estás moviendo un problema, generalmente apunta con el dedo en otras áreas", dijo. "Tenemos una gran cantidad de buenos datos de este fin de semana y estamos empezando a comprender las áreas en las que debemos centrarnos".

Horner dejó en claro que si bien la velocidad en línea recta de Ferrari apunta a una buena ventaja de poder sobre Honda, no es el motor de su equipo el que lo está frenando ahora. "Ferrari parece que han seleccionado otro engranaje. Ha sido enormemente impresionante, su rendimiento en línea recta", dijo.

"Tenemos más que resolver en el lado del chasis. El motor sigue progresando. Por lo tanto, nuestro objetivo principal es tratar de entender los problemas de los neumáticos y lograr que el auto se encuentre en una buena ventana de operación ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.