Ir al contenido principal

En Red Bull finalizan el primer día satisfechos del trabajo realizado

El fuerte aguacero, que recortó el plan de trabajo del día, no le impidió a Max Verstappen lograr realizar 62 vueltas y registró la vuelta más rápida del día,
1: 29.379.


Max Verstappen: "Estaba un poco mojado, lo que es extraño, pero en general creo que tuvimos un buen día", dijo Max. "Pudimos hacer muchas vueltas para ayudarnos a comprender mejor nuestro desempeño durante el fin de semana de carrera, y creo que ya hemos aprendido mucho, por lo que es muy positivo".

"No tenemos tantos días para entender realmente el auto, y durante un fin de semana de carreras todo pasa tan rápido, por lo que días como los de hoy son muy útiles. Sabíamos lo que no funcionó durante el fin de semana en términos de agarre en la parte trasera, así que intentamos trabajar en eso y creo que aprendimos mucho".


Simon Rennie, líder del grupo de Simulator Engineering, agregó: “Hoy fue un día un poco extraño debido a la lluvia. Las opciones de neumáticos para las pruebas se realizan con bastante anticipación y con una limitación en el número de juegos para elegir, todos naturalmente pasaron sin intermedios o neumáticos para lluvia extrema, como la probabilidad sugiere que no habrá fuertes lluvias en Bahrein en abril".

"¡Y sin embargo, aquí estamos! Aún así, a pesar de perder aproximadamente cuatro horas y media debido al clima, logramos superar todos los elementos de prueba de alta prioridad en el plan de ejecución para hoy, así que creo que podemos marcarlo como una buena salida. Nos enfocamos en llevar adelante algunas de las cosas que aprendimos del fin de semana de carrera aquí en Bahrein y eso significó muchas pruebas aerodinámicas y también algunos elementos mecánicos".

"Para ser honesto, fue un día bastante sencillo para nosotros, sin problemas de fiabilidad y con una gran cantidad de datos recopilados. Dependiendo del clima, será más de lo mismo mañana cuando Dan Ticktum sustituya a Max. Dan tiene mucha experiencia de simulador en su haber, por lo que no espero que lo lleve demasiado tiempo para sentirse cómodo con el RB15 y espero que tengamos otro día productivo ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.