Ir al contenido principal

En Haas se preparan para un difícil fin de semana en Bakú


El director del equipo de Haas, Guenther Steiner, predijo que se enfrentará a un "difícil" fin de semana en Bakú en medio de sus continuos problemas con los neumáticos. La escuadra estadounidense ha tenido problemas en las dos últimas carreras.

Luego de un comienzo fuerte en Australia, Baréin fue problematico y continuó luchando en China, ya que Kevin Magnussen confirmó que la ventana operativa de los neumáticos Pirelli era muy estrecha.
Haas no ha logrado sumar puntos en las dos últimas carreras, y Steiner dice que el equipo enfrenta una batalla cuesta arriba para terminar entre los diez primeros en el Gran Premio de Azerbaiyán.

"Bakú será otro evento difícil para nosotros debido a las curvas largas y lentas y de poca carga", dijo Steiner.
"Esperamos que algunas de nuestras soluciones funcionen, en las que hemos estado trabajando desde la prueba en Baréin, para que los neumáticos lleguen a la ventana. De lo contrario, Bakú podría ser otro circuito difícil para nosotros".

"Entendemos los problemas, simplemente no pudimos encontrar soluciones a tiempo para los próximos eventos, porque necesitas desarrollar esas soluciones y las partes. Ojalá podamos superar eso, solucionar el problema y ser tan competitivos en la carrera como lo estamos en la clasificación".


No es la primera vez que Haas lucha con sus neumáticos, ya que también tuvo problemas durante la temporada 2018, pero a pesar de eso, se mantuvo en la lucha por el cuarto puesto en la clasificación de constructores durante la mayor parte del año: "No puedo decir que sea más difícil que el año pasado porque el auto es diferente, hemos desarrollado un auto completamente nuevo", agregó Steiner.

“Solo sabemos que no podemos hacer que los neumáticos funcionen en la carrera. El tamaño de la ventana y su mantenimiento es difícil de definir. Definitivamente no lo tenemos en la ventana, así que no sabría lo que se necesita para mantenerlo en la ventana óptima de rendimiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.