Ir al contenido principal

Claire Williams y el mea culpa


Claire Williams ha admitido que fue responsable del cambio en la estructura del equipo de Williams que resultó en la gran crisis actual del equipo. Ella dijo que durante las "cuatro buenas temporadas" de Williams, incluyendo los terceros lugares en el campeonato de constructores en 2014 y 2015, se llevó a cabo el cambio.

Williams finalizó tercero en la clasificación de constructores en 2014 y 2015, gracias a una asociación con Mercedes. Sin embargo, los resultados han estado en el debe desde entonces y el equipo terminó en el último puesto de la clasificación el año pasado luego de soportar su peor temporada en la historia.

"Para preservar nuestros resultados e incluso avanzar, cambiamos algo en la estructura interna y resultó ser un error", dijo la subdirectora del equipo, Williams, a la web francesa Auto Hebdo, sobre la decisión de 2015. Fue mi iniciativa y admito mi culpa".

El resultado es evidente en 2019, con Robert Kubica diciendo que en Australia y Bahrein fue un "pasajero" en un automóvil con motor Mercedes. Williams dijo: "Créanme, no estamos escondiendo nuestras cabezas en la arena. Sabemos dónde estamos y lo que necesita para ganar. Pero es un proceso largo".

"Estamos tratando de producir de manera independiente tantas partes como sea posible, y tenemos 620 personas trabajando para nosotros, lo que es mucho para la estructura que tenemos. Crear el Williams del futuro y preservar nuestra cultura es la tarea que enfrentamos ahora".


Parte del problema, admite, es que si bien la subsidiaria Williams Advanced Engineering una vez generó ingresos para el equipo, ese ya no es el caso. "Fue creado en 2010 para apoyar al equipo de carreras y en respuesta a la caída en el interés de los patrocinadores", agregó Williams. "Pero ahora contribuye poco a la financiación del equipo. Nuestra financiación depende casi totalmente de los patrocinadores y los ingresos de la F1".

Así que Williams acoge con entusiasmo los esfuerzos de Liberty Media para distribuir mejor los ingresos y reducir los costos, especialmente a través de un límite presupuestario. "Todo lo que ahora se está discutiendo se está moviendo en la dirección que necesitamos", dijo.

"Hemos estado corriendo durante 42 años porque es nuestra pasión. Sí, ahora estamos en la parte de atrás de la cuadrícula, pero sé que regresar a las posiciones que merecemos es solo cuestión de tiempo. No estaría hablando con usted ahora si no estuviera segura de eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.