Ir al contenido principal

China podría tener un segundo GP por las calles de Beijing


En un momento dado, cinco de los Grandes Premios actuales, entre ellos dos de los circuitos más emblemáticos de la historia del deporte, se encuentran en el último año de sus contratos, sus futuros están en grave peligro ya que las partes relevantes siguen sin poder llegar a un acuerdo financiero aceptable. Se ha revelado que la F1 está en conversaciones para organizar una segunda carrera en China, una carrera callejera en Beijing.

"Estaríamos muy interesados ​​en una carrera callejera", dijo a la AFP el jefe comercial de la F1, Sean Bratches. "Sería una buena exposición de las instalaciones extraordinarias especialmente diseñadas que tenemos aquí", agregó, refiriéndose al Circuito Internacional de Shanghái, que el domingo fue sede de la carrera número 1.000 en la historia del deporte. "Nuestra intención es llevar nuestro espectáculo a la gente".

Por supuesto, si "la gente" realmente quiere "el programa" es otra cuestión completamente distinta. Desde el principio, el evento de Shanghái no logró atraer el interés de los lugareños, ya que se eliminaron o cubrieron varias de las tribunas originales para no revelar las franjas de asientos vacíos.

Posteriormente, en un intento por aumentar la asistencia, principalmente en beneficio de las cámaras de televisión, los niños y los estudiantes fueron trasladados a escuelas y universidades locales para dar la apariencia de interés.
Según Bratches, la F1 está en conversaciones con seis gobiernos locales en China: "Hay reuniones organizadas en cada una con funcionarios del gobierno para hablar sobre la identificación de una segunda ciudad para organizar un Gran Premio", dijo. "Creemos que hay una oportunidad de crecer desde esa perspectiva".

A pesar del deseo de la F1 de expandirse en Estados Unidos, el propio patio trasero del propietario de Liberty Media, con el evento de Miami que parece cada vez más improbable, la única nueva adición al calendario de este deporte desde que lo compró es Vietnam. "Si quieres elevar la marca al fanático casual y al no fanático para que suban la escalera para convertirse en ávidos, tendrás que ... demostrarles y mostrarles de qué se trata este deporte", dijo Bratches.


A pesar de las exageraciones que rodearon la carrera del domingo, el deporte hizo poco para celebrar realmente la ocasión, mientras que la carrera en sí demostró ser una especie de somifero. Sea lo que sea lo que uno piense, en un momento en que corremos el riesgo de perder a Monza y Silverstone, por no mencionar los eventos de Alemania y México , aún queda por ver cómo los fanáticos existentes darán la bienvenida a una segunda carrera china.

En cuanto a Vietnam, se habla de que el acuerdo es mucho menos de lo que se pensaba originalmente; en realidad, se dice que la tarifa de alojamiento acordada es una de las más bajas del calendario, estamos hablando de cifras únicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.