Charles Leclerc insistió en que "nada ha cambiado" en su relación con Vettel


Leclerc explica por qué ignoró las órdenes del equipo Ferrari. Charles Leclerc dice que tuvo una orden para quedarse detrás de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin pero el sentía que tenía una "gran ventaja de ritmo" sobre su compañero de Ferrari.

Leclerc se defendió para adelantar a Vettel en la vuelta 6, a pesar de recibir instrucciones, que no se restrasmitieron en la transmisión de la televisión en vivo, de permanecer detrás del alemán durante dos vueltas. A Leclerc ya se le había dicho que tomara lugar detrás de Vettel en la carrera de apertura de la temporada en Melbourne después de llegar rápidamente a la cola desu compañero de equipo.

El piloto de 21 años estaba listo para reclamar su primera victoria en la categoría en Baréin hasta que un problema de motor lo dejó cruelmente en tercera posición en las últimas vueltas: "Creo que quedó demostrado en Australia que los interés del equipo como tal son mas importante, pero en esta situación en particular creo que tuve mucho tiempo para decidir". Leclerc explicó.

"Me quedé atrás tanto tiempo como fue suficiente, que simplemente aproveché la oportunidad, fue una maniobra segura y la hice. Pensé que nos lo pasamos bien todo el fin de semana y tuve mucha confianza con él durante el fin de semana. Así que me centré en mi carrera, tuve la oportunidad y fui por ella ".

Al preguntarle si cree que su desempeño en Baréin ayudaría a cambiar las cosas a su favor, Leclerc respondió: "Como dije, estamos solo en la segunda carrera. De todos modos, esta pregunta es más para ser hecha a Mattia [Binotto. No estoy tomando la decisión sobre eso".

La pregunta viene en relacion con las declaraciones del propio Binotto antes del GP de Australia, donde el jefe de Ferrari dejó entrever que Vettel era el piloto número uno en la escudería. Y Leclerc insistió en que "nada ha cambiado" en su relación con Vettel después de superar a su nuevo compañero de equipo en Baréin.

"Desde el principio, ambos queremos ganarnos el uno al otro y creo que eso es lo mismo en cualquier equipo y es normal querer vencer al compañero de equipo, que tiene lo mismo que el tuyo", dijo. "Pero, por otro lado, creo que estamos en la misma posición que nosotros cuando salimos del auto, lo que es extremadamente importante para el equipo y el desarrollo del auto".


El monegasco también hizo referencia a sus diferentes actuaciones en Australia y Baréin como un ejemplo de la rapidez con que las cosas pueden cambiar en la F1: "Creo que las cosas van muy rápido en la Fórmula 1", agregó. "Después de las dos primeras carreras con Ferrari soy contendiente al título".

"Así que las cosas pueden ir muy rápido de la misma manera que lo estoy haciendo en el auto y tratando de trabajar tan duro como puedo y soy optimista. Seguro que los resultados vendrán. Entonces veremos. Estamos solo en la tercera carrera de la temporada y es muy temprano. Esperamos mantener el impulso de Baréin".

Comentarios