Ir al contenido principal

Carlos Sainz: "Liderar este proyecto es una gran motivación".


Carlos Sainz dice que su papel de líder en el cambio de McLaren le ha proporcionado una gran dosis de motivación. Sainz se unió al equipo de Woking a fines del año pasado, reemplazando a su compatriota Fernando Alonso luego de que el dos veces campeón del mundo decidiera terminar su carrera en la F1.

Las esperanzas de Alonso de obtener un tercer título mundial con McLaren nunca se hicieron realidad durante su período de cuatro años con el equipo marcado principalmente por las pruebas del equipo británico y las tribulaciones con Honda.
Sainz recogió la batuta, comprometiéndose con el plan de varios años de su equipo para volver al frente de la cuadrícula y determinó cosechar personalmente los beneficios del resurgimiento de McLaren.

"Había sido un sueño unirme a McLaren, un equipo que tiene mucha historia en la Fórmula 1", escribió el español en su nueva columna personal publicada en el sitio web oficial de la Fórmula 1. “El equipo ha tenido algunos años difíciles, pero compartimos los mismos valores de no rendirse nunca y luchar para ser los mejores. Está en nuestro ADN y liderar este proyecto es una gran motivación".

"Tuvimos tres primeras carreras difíciles en 2019, pero podemos sentir mucho aliento por nuestro rendimiento en general. Ya estamos cambiando las cosas este año, estamos justo en la pelea del medio campo y hemos demostrado constantemente que tenemos un auto que es capaz de anotar puntos. Es por eso que no puedo esperar para llegar a Bakú ".

La carrera inaugural de Sainz con McLaren se vio socavada por un problema con el motor Renault, mientras que otro abandono esperaba al piloto de 24 años en Baréin. El español partió con la broca entre los dientes en Shanghái solo para verse envuelto en un contacto en la primera vuelta con Daniil Kvyat de Toro Rosso, que lo puso en el fondo de la grilla.


"El fin de semana de Shanghái no funcionó como esperábamos", admitió. "Sabíamos que podíamos luchar porque nuestro auto en curvas largas no es tan fuerte como en el frenado y la tracción. El viernes fue alentador, pero en la calificación, nos perdimos la Q3 por unas pocas décimas. En la carrera, todos ustedes saben lo que pasó. Intenté evitar un accidente, pero no había nada que pudiera hacer. Daniil Kvyat acaba de perder su auto, me empujó y luego tocó a Lando".

"No han sido excelentes las primeras tres carreras, y definitivamente es frustrante cuando sabes que estás cómodo con el auto. Pero el ritmo del auto es fuerte y es solo una cuestión de tiempo antes de que comencemos a obtener puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.