Ir al contenido principal

Carlos Sainz ha manifestado que Mclaren tiene más potencial para extraer del auto


McLaren tiene un "gran margen" para el desarrollo de su Fórmula 1 2019 porque comenzó a trabajar en el diseño relativamente tarde, reconoce Carlos Sainz.

El piloto español dice que, en medio de una campaña decepcionante en 2018, el enfoque de McLaren se centró en llegar al fondo de sus problemas antes de comprometerse con el auto de esta temporada.

Y aunque eso permitió que los rivales de McLaren obtuvieran una ventaja inicial en el trabajo de 2019, Sainz cree que esto también significa que su equipo tiene más posibilidades de mejorar su automóvil de ahora en adelante: "Creo que donde estábamos en Abu Dhabi en la clasificación a donde estamos más o menos hoy en la calificación, muestra que el equipo ha progresado", dijo Sainz a Motorsport.com

"No comenzamos muy temprano con el desarrollo de este auto, porque estábamos tratando de entender el auto del año pasado durante la segunda mitad de la temporada. Así que creo que el equipo ha dado buenos pasos en la dirección correcta, y este auto aún tiene mucho margen de desarrollo".

La mejora de McLaren ha sido impulsado por la llegada de su nuevo director técnico, James Key, quien se unió al equipo poco antes del Gran Premio de Bahrein. Sainz, quien trabajó con Key cuando estaba con Toro Rosso, se comprometió a hacer todo lo posible para ayudarlo a establecerse y cree que el británico traerá cosas buenas a McLaren.

"Creo que obtendrá un poco más de independencia", explica Sainz. "Creo que James tiene una mente muy increíble, tiene un gran talento y siempre logró construir buenos autos. Así que creo que en McLaren tiene el lugar adecuado para que tenga un poco más de independencia, y que tenga una buena libertad para explotar su talento y, con suerte, que valga la pena en algunos años".


Hablando sobre su relación personal con Key, Sainz agregó: “Sé cómo era el equilibrio de Toro Rosso y cuáles son las cosas que me gustan de Toro Rosso. Tengo experiencia con otro tipo de mediocampista, como un Renault, así que, en conjunto, creo que tengo la información correcta y las herramientas adecuadas para trabajar de cerca con James Key. Esperamos que ambos podamos hacer avanzar un poco a este equipo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.