Ir al contenido principal

Carlos Sainz: ""En general, diría que esta ha sido una prueba positiva y productiva"


Carlos Sainz Jr. dijo que la prueba que realizó la Fórmula 1 post Gran Premio de Bahrein fue "productiva" para el equipo McLaren. Sainz Jr combinó tareas de prueba para McLaren tanto el martes como el miércoles, junto con su compañero de equipo Lando Norris y el embajador de McLaren y el piloto de reserva Fernando Alonso.

La lluvia del martes a última hora de la mañana y las primeras horas de la tarde aseguró una escasa actividad en pista para todos los equipos, con Sainz Jr. que solo logró 32 vueltas, pero el miércoles trajo mejores condiciones y el cuarto lugar para el español con una mejor vuelta de 1: 29.795, registrando una extensión de 80 vueltas sobre pruebas para McLaren y Pirelli con su llanta en desarrollo para 2020.

"El no llover significa que pudimos disfrutar de un día normal de pruebas", dijo Sainz Jr. "En la mañana, completé un buen programa para probar los compuestos Pirelli. Cambié al coche de prueba de McLaren por la tarde durante la última hora de la prueba y completé parte de las carreras que faltaron ayer (por el martes) debido a la lluvia".

El ex piloto de Renault dijo que McLaren ha logrado recopilar "datos valiosos" para el MCL34, un auto que Alonso dijo que mejora al de 2018 en "todos los aspectos".
McLaren comenzó la campaña 2019 de manera prometedora, a pesar de dos abandonos en igual número de carreras para Sainz Jr. después de las buenas actuaciones iniciales, con Norris recogiendo los primeros puntos del equipo de la temporada en Bahrein el domingo pasado con el sexto lugar.


"En general, diría que esta ha sido una prueba positiva y productiva para nosotros", agregó Sainz Jr. "Hemos logrado recopilar datos valiosos para analizar en la fábrica. Ahora es un par de días para recargar las baterías y volveremos para el Gran Premio de China la próxima semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.