Ir al contenido principal

Bottas preocupado por la velocidad en recta de Ferrari



Valtteri Bottas dice que Mercedes debe trabajar arduamente si quiere revertir la ventaja de Ferrari antes del Gran Premio de China el próximo fin de semana, citando su velocidad en línea recta como una gran preocupación.

Bottas ganó cómodamente la carrera inaugural del año en Australia para Mercedes, pero el equipo tuvo dificultades para igualar a Ferrari, que demostró un ritmo arrollador en Bahrein.
Mercedes solo pudo lograr un final uno-dos después de que los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel sufrieron distintos problemas.

Bottas dijo que Ferrari obtuvo una significativa ventaja en materia de velocidad en línea recta en Bahrein, y reconoció que lo dejó preocupado con miras al GP de China, donde la pista tiene una de las rectas más largas en el calendario de F1: "Hemos visto lo que Ferrari estaba haciendo en las rectas, y en China, hay una recta más larga. Así que necesitamos trabajar duro ", dijo Bottas.


"Seguro que estamos mejorando el auto todo el tiempo y necesitamos revisar lo que podemos hacer por las líneas rectas, pero será difícil. Pero como mostró [Bahréin], si nos enfocamos en nosotros mismos y en nuestras cosas, entonces todo es posible. Creo que en Bahrein estaban ganando más de 0.4 s en líneas rectas por vuelta. No podemos encontrar 0.4s, tal vez tengamos que encontrar algo de eso en las curvas y parte de él en la línea recta, pero es temprano en la temporada y todavía queda mucho camino por recorrer. Pero al menos sabemos en qué podemos seguir trabajando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.