Ir al contenido principal

Bottas gana con autoridad en Bakú y es lider del campeonato


Valtteri Bottas registra su segunda victoria en 2019 al encabezar otro 1-2 de Mercedes después de mantener a raya a su compañero Lewis Hamilton. El britanico hizo el mejor comienzo para desafiar al polesitter en la curva 1 cuando el dúo de Mercedes peleó rueda a rueda a través deblas primeras curvas, pero Bottas simplemente se defendió del ataque de Hamilton para mantener la ventaja en la curva 3.

Bottas controló los procedimientos para reclamar una victoria redentora en Bakú, un año después, cuando sobre el final se le negó cruelmente por un pinchazo tardío. El finlandés cruzó la línea 1.5 por delante de Hamilton para registrar un histórico cuarto 1-2 consecutivo para Mercedes, con el actual equipo campeón del mundo una vez más en la cima contra su principal rival, Ferrari, para aumentar aún más su ventaja en el campeonato.

Hamilton redujo la ventaja de Bottas a menos de dos segundos, pero perdió un tiempo crucial durante el último período del Virtual Safety Car, instigado por el Red Bull de Pierre Gasly que se detuvo debido a una falla aparente del eje de transmisión en las etapas finales. Hamilton respondió con un ataque tardío, pero Bottas hizo lo suficiente para sellar una victoria que lo lleva a la cima de la clasificación de los pilotos por un solo punto.

Sebastian Vettel, de Ferrari, luchó por igualar el ritmo del par de Mercedes y finalmente tuvo que conformarse con el puesto final en el podio, por delante de Max Verstappen, quien continuó con su racha de los cuatro primeros puestos para Red Bull en 2019. Leclerc se recuperó con fuerza de su costoso error en Q2 para terminar en un quinto puesto distante, luego de haber logrado un impresionante progreso inicial con una largada cautelosa y luego un buen ataque.

El monegasco se abrió camino hasta el cuarto lugar en la vuelta 10 y se movió a la cabeza de la carrera cuando los que corrían delante de él se detuvieron.
En una estrategia alternativa, Leclerc se adentra en la carrera hasta que finalmente realiza su propia parada en boxes al final de la vuelta 34. Ferrari aprovechó al máximo una parada en boxes extra para convertir a Leclerc en un nuevo conjunto de Softs en las últimas vueltas en un intento de arrebatar el punto de vuelta rápida adicional, lo que hizo en la última vuelta.


Detrás de Leclerc llegó Sergio Pérez de Racing Point en sexto lugar, con el par de McLaren detrás liderado por Carlos Sainz cuando el español reclamó su primer punto final de la temporada por delante de su compañero Lando Norris en lo que fue una sólida actuación para McLaren.
Lance Stroll entró en los puntos desde el 13 en la parrilla hasta ocupar el noveno lugar como el último piloto que no fue doblado, mientras que Kimi Raikkonen de Alfa Romeo se convirtió en un fuerte impulso de recuperación desde el pit lane para tomar el último punto y redondear los diez primeros.

Alexander Albon de Toro Rosso terminó a menos de tres segundos de los puntos en el undécimo, a dos segundos del segundo Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, mientras que Kevin Magnussen terminó en el lugar número 13 y lejano para un equipo de Haas que tuvo problemas durante todo el fin de semana.


Fue un fin de semana difícil para Renault con el fabricante francés que no logró anotar. Nico Hulkenberg solo pudo lograr el 14º lugar, mientras que su compañero Daniel Ricciardo se involucró en una colisión torpe con Daniil Kvyat que llevó a los dos pilotos a retirarse de la carrera.

George Russell terminó a dos vueltas para Williams en el 15º lugar, por delante de su compañero Robert Kubica, quien cumplió una penalización por conducir por el pitlane antes del inicio de la carrera, resumiendo otro fin de semana miserable para el escuadrón británico.

Romain Grosjean fue otro retiro tardío para agregar a la lista de cuatro no finalistas. La temporada 2019 de Fórmula 1 continúa con el Gran Premio de España en Barcelona el 12 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.