Gracias a los datos proporcionados por la F1, es posible tener una imagen aún más completa de la calificación se realizan hoy en Bakú.
Como ya sucedió en Shanghái, curiosamente, Valtteri Bottas logró tomar la pole position sin ser el más rápido en los tres sectores en los que se divide el circuito de Bakú. La vuelta ideal del piloto de Mercedes finlandés (1'40.495) es exactamente lo que le valió la primera posición, mientras que la de Lewis Hamilton (1'40.335) fue potencialmente más rápida, pero en la vuelta decisiva (1'40.554) el inglés ha luchado en el primer sector.La vuelta "perfecta" de Vettel (1'40.563) habría tomado aproximadamente dos décimas de la que le garantizaba el tercer lugar (1'40.797), pero no le habría dado la primera fila. "Perdí todo en el último sector", explicó el alemán a Riccardo Adami en la radio en la vuelta de regreso al box. Max Verstappen pierde mucho en el tercer segmento de la pista, aunque su "vuelta ideal" (1'40.929) está muy cerca de lo que le valió el cuarto lugar (1'41.069).
El juego de los remolques ha hecho volar a Alfa Romeo de Giovinazzi y Raikkonen en el sector final. En el marco de velocidad máxima se destacan tres motores diferentes, el Renault de Carlos Sainz en la trampa de velocidad, el Ferrari de Romain Grosjean en la línea de meta, el Mercedes de Lewis Hamilton y el de Valtteri Bottas en los dos primeros intermedios. Claramente, estas figuras están muy afectadas por el juego de los refugos que se ha creado en la pista, especialmente en la línea de meta.
El Red Bull Honda de Max Verstappen aún está lejos de la cima. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton estuvieron entre los más lentos en la "línea de meta".
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