Binotto dice que hay una larga lista de tareas para llegar a un acuerdo sobre las reglas del 2021


Ferrari dice que hay una lista de tareas "larga" de temas que aún deben marcarse con Liberty Media sobre las futuras reglas de Fórmula 1, pero sigue siendo optimista al llegar a un acuerdo.

Con la FIA y los propietarios de la F1, Liberty Media, presionando para obtener un marco para las reglas de 2021 en junio de este año, las conversaciones con los equipos han aumentado en las últimas semanas. Se hizo una presentación formal de las ideas a los equipos en forma conjunta antes del Gran Premio de Bahrein, y ahora habrá más discusiones individuales.

Pero aunque sigue habiendo una serie de problemas pendientes para los equipos, Ferrari, en particular, piensa que hay razones para sentirse optimistas de que las cosas van en la dirección correcta. El director del equipo, Mattia Binotto, dijo: "No hay mucho tiempo, pero para nosotros es más importante asegurarse de que tengamos los acuerdos correctos y que no nos atrape el tiempo".

“Seguiremos discutiendo con la FIA y la F1. Hay muchos puntos que debemos seguir discutiendo: gobierno, ingresos, regulaciones financieras, regulaciones técnicas, estandarización. La lista es bastante larga. Pero no es porque la lista es larga porque los compromisos son tan distantes también. Soy positivo en el nivel de discusión y colaboración que tenemos. Es por eso que soy optimista y encontraremos el equilibrio correcto ".

Una posibilidad que surgió de la reunión fue que la publicación de las regulaciones de automóviles se retrasara hasta diciembre, un movimiento que ha reunido el apoyo de varios equipos. Pero tal demora requeriría algún tipo de acuerdo unánime, ya que el Código Deportivo de la FIA dice que los cambios importantes en las regulaciones, como están por venir en 2021, deberán implementarse en junio de este año.


Se entiende que los equipos están investigando las implicaciones legales de un retraso para ver qué se puede lograr. Reflexionando sobre el progreso de las conversaciones sobre reglas, Binotto agregó: “El proceso aún está en curso. Todavía hay puntos en los que hay cierta distancia en comparación con ls posición de la FIA y creemos que debería ser la posición correcta de Ferrari, pero todavía estamos discutiendo".

"Creo que será bueno para la F1 encontrar el acuerdo correcto y estoy bastante seguro de que lo haremos".

Comentarios