Ir al contenido principal

Bernie Ecclestone dice que la gente subestima a Vettel


Bernie Ecclestone dice que a pesar de los cuatro títulos de Sebastian Vettel, el alemán sigue siendo "subestimado". Muchos predicen que la llegada a Ferrari de Charles Leclerc es básicamente el final de la era Vettel.

Pero el ex jefe de F1 Ecclestone, que sigue siendo amigo del piloto alemán de 31 años, le dijo a Sport Bild: "La Fórmula 1 necesita a un Sebastian que gane. La gente lo subestima. Encontrará una manera de salir de lo bajo que está. He pensado mucho en eso, porque realmente me gusta Sebastian y él es mi amigo".

"A menudo comete errores tontos cuando lucha contra Lewis. Es como un bloqueo mental para él. Sebastian realmente respeta a Lewis y quiere hacerlo mejor que él. En Baréin, podría haberlo superado más tarde porque su auto era más rápido", dijo Ecclestone. Él piensa que Vettel tiene la capacidad de ganar tantos títulos como lo hizo Michael Schumacher, pero también dice que Hamilton está en camino de hacerlo también.

"Está en gran forma", dijo Ecclestone de Hamilton. "La Fórmula 1 es básicamente el pasatiempo de Lewis, es realmente cómodo". Pero él duda que Hamilton reemplace a Vettel en Ferrari. "No creo que cambie de equipo ahora", dijo. "Creo que si Mercedes se detiene en 2020, Lewis también se detendrá".

En cuanto a la carrera número 1000 de la F1 en Shanghái este fin de semana, Ecclestone dijo que estará con Vettel desde Londres: "Él tiene el auto para eso", dijo. "Cuando hablé con él sobre el Gran Premio de Alemania el año pasado, dijo que podría haber hecho la carrera 20 veces y no haber repetido ese error. Realmente quiere ganar otro título".

"Pero no estoy seguro de que Charles Leclerc esté listo para ayudarlo". Y piensa que una vez que Vettel se vaya de Ferrari, también se irá de la F1: "No cambiará de equipo, terminará su carrera", dijo Ecclestone. "Y creo que no se necesita mucho para que eso suceda, "Sebastián tiene una vida familiar feliz y no quiere que la Fórmula 1 lo desequilibre".

Otro tema que Bernie Ecclestone hizo alusion fue la partida de Kimi de ferrari, algo que Bernie cree que la escuderia italiana hizo mal: "Pienso que Ferrari cometió un error al liberar a Kimi", dijo al auto Hebdo de Francia: "Era un buen compañero de equipo y no creó ningún problema. Sabía lo que tenía que hacer".

"Si le pidieran que dejara pasar a Sebastian, lo haría. Si le pidieran que redujera un poco la velocidad para detener a un oponente y ayudar al equipo, lo haría. No estoy seguro de que Charles esté listo para ese trabajo", agregó Ecclestone.


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con Ecclestone en que si bien Leclerc es claramente bueno, este año ha creado un problema para Ferrari: "Leclerc es un futuro campeón del mundo, incluso podría hacerlo este año", dijo a Auto Bild.
"Ferrari tiene un problema moral ahora", agregó Wolff.

"Por otro lado, tienen que apoyar a sus cuatro veces campeón, pero por otro lado, no pueden frenar a su súper talento, especialmente porque Charles tiene la emoción de su lado después de su mala suerte en Baréin. Puede ser que Ferrari quiera devolver su victoria robada. Lo pensaría", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.