Ir al contenido principal

Bakú busca cambiar la fecha de la carrera del 2020


Bakú será el anfitrión de cuatro partidos de la Eurocopa 2020 el próximo año, lo que causará un dolor de cabeza para los promotores del Gran Premio de Azerbaiyán cuando deban buscar otra fecha para la carrera.

El cambio de fecha de Bakú espera ser "complicado" pero la coincidencia con la Euro 2020 se hace necesario. Los planes para devolver el Gran Premio de Azerbaiyán a una fecha de junio en 2020 han sido "complicados" debido a que Bakú organizará el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA el año próximo, según el promotor Arif Rahimov.

Las dos primeras carreras de F1 en Bakú se llevaron a cabo en junio, antes de cambiar a abril del año pasado para evitar choques con las celebraciones que marcaron el centenario de Azerbaiyán como una república. A pesar de las esperanzas de volver a realizar la carrera en junio de 2019, la carrera mantuvo su fecha en abril.

Hablando el jueves en Bakú, Rahimov dijo que si bien todavía se prefiere volver a la fecha de junio, la organización de cuatro juegos de la UEFA Euro 2020 en la ciudad el próximo año podría hacer que cualquier cambio sea difícil de lograr. "Es un poco complicado para nosotros, específicamente para el próximo año porque estamos organizando los tres juegos de grupo y un cuarto de final para el campeonato de fútbol europeo en junio", dijo Rahimov.

"También queremos estar en junio, por lo que estamos tratando de averiguar si hay un espacio en el que podamos encajar. Nos gustaría volver a junio. El clima es un poco más predecible, la acumulación es más fácil, tiene menos vientos, menos lluvias. Es más cálido en general. Pero ya veremos ".

Bakú será la sede de tres partidos del Grupo A de la Eurocopa 2020 en su Estadio Olímpico con capacidad para 68,000 personas el 13 de junio, 17 de junio y 21 de junio del próximo año, antes de albergar el último partido de los cuartos de final el 4 de julio.
Rahimov dijo que encontrar un lugar antes del inicio de la competencia o en la brecha entre las etapas de grupo y los partidos de cuartos de final podría hacer que un cambio de junio sea viable para el Gran Premio.


"Nos encantaría tener algo intermedio o antes de los juegos", dijo Rahimov. "No podremos hospedar a la mayor cantidad de personas que realmente quieran asistir a la carrera, y luego creará todo tipo de dificultades para la zona de aficionados al fútbol, ​​por lo que estamos trabajando con la federación y trabajando con la UEFA para asegurarnos de que todo funciona.

Rahimov agregó que si se acordara un cambio de fecha para Bakú, los oficiales de la F1 serían los encargados de manejar el desafío logístico de poner la carrera en medio de una serie de eventos en Europa continental. "La F1 necesita realmente resolver cómo se mueven las cosas de una carrera a otra", dijo Rahimov.

"No sé si van a organizar algo diferente para el próximo año para ayudar a que esto suceda, pero creo que es hora de empezar a pensar en ello. Si estamos viendo 22-24 carreras en el calendario, entonces tienes que estar preparado para todo tipo de escenarios diferentes".

La planificación del calendario de la F1 para 2020 se ha complicado aún más con la adición de un nuevo gran premio en Vietnam, que se realizará el próximo abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.