Ir al contenido principal

Alfa Romeo no pudo adaptarse al nuevo controlador de software de Ferrari


La buena calificación de Antonio Giovinazzi para el Gran Premio de China se echó a perder porque el controlador de la electrónica de su unidad de potencia Ferrari falló. El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, confirmó que Alfa Romeo no pudo adaptarse a la nueva especificación de la electrónica de control suministrada por el fabricante del motor tras el problema de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahrein.

"Lo cambiamos porque en el auto de Charles falló en Baréin", dijo Binotto. “Sabemos que con la especificación inicial de las unidades de control tuvimos problemas de confiabilidad, por lo que cambiamos simplemente por una mejor unidad. Así que lo cambiamos en Seb también por precaución, tuvimos que cambiarlo ciertamente en Charles porque había fallado".

“Le pedimos a nuestros equipos clientes que también lo cambiaran. Haas lo hizo, Alfa no lo hizo por problemas de instalación, se sentía que era demasiado complicado o demasiado arriesgado para el cambio que tenían que hacer en la instalación. Y como resultado, Antonio Giovinazzi tuvo un problema nuevamente en la calificación. Así que espero que también se cambie lo antes posible en ese auto".


Binotto confirmó que el cambio del control de la electrónica no afectó el rendimiento del auto. Giovinazzi, quien tampoco pudo correr en la primera práctica debido a problemas con la unidad de potencia, tuvo que comenzar desde la parte posterior de la parrilla después de que los problemas electrónicos le impidieran fijar un tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.