Ir al contenido principal

Alegría mesurada en Mercedes tras la carrera en Bakú


Bottas lideró la carrera del año pasado cuando un pedazo errático de escombros le provocó un pinchazo en el final de la carrera. El finlandés se vio obligado a detenerse y perdió su mejor oportunidad de la temporada de reclamar una victoria.

Felizmente, no hubo tal angustia en el evento de este año, con el finlandés firmemente al mando de la carrera una vez que repelió un fuerte desafío al comienzo por parte de su compañero de equipo Lewis Hamilton: "Ciertamente es una redención para él", dijo Wolff. "Había escombros otra vez, pero la redención para él fue posible".

Wolff confirmó que los pilotos todavía habían estado corriendo por la posición al final de la carrera, sin que se aplicaran las órdenes del equipo: "Absolutamente. Simplemente les dijimos que se lo tomaran con calma al principio porque no sabíamos cómo se comportarian los médiums. Al final tenían libertad para luchar entre sí", dijo. "Se puso algo picante al final, lo que también es bueno".

"Ambos son realmente buenos bajo presión. Pueden ver, ninguno de los dos cometió un error. Espero que puedan mantener eso hasta el final de la temporada". Si bien Bottas siempre parecía tener las cosas bajo control, insistió en que no había sido tan sencillo desde su punto de vista en la cabina.

"En realidad fue una carrera difícil", insistió al hablar en los medios de comunicación inmediatamente después del final de la carrera. "Lewis estaba presionando todo el tiempo, así que no podía cometer ningún error".

"Honestamente, creo que al principio solo fui un poco demasiado cauteloso en la largada y primeras vueltas", agregó sobre su batalla de guantes blancos en las primeras dos curvas: "Lewis tuvo un mejor comienzo. Pero estaba en el exterior, así que sabía que si llevaba la velocidad al mismo tiempo sabía que podía ser justo y dejar espacio. Lo mismo en la segunda curva. Pero fue agradable y limpio desde ambos puntos de vista. nosotros, lo que todos esperamos, por lo que fue bueno ".

Bottas dijo que era plenamente consciente de la amenaza que Hamilton representaba en las últimas tres vueltas de la carrera. "Estaba seguro intentando todo lo que podía para ganar su carrera", se rió entre dientes Bottas. "Sabía que solo tenía que concentrarme en mi propio rendimiento, en la conducción. Honestamente, me fui de curva a curva sin pensar realmente en el número de vueltas ni en nada".

"Pero todo estaba bajo control y estoy feliz de recibir la bandera y obtener el primer lugar", reconoció. Con Hamilton manteniendo el segundo lugar en la línea, Bakú vio el cuarto 1-2 de la temporada del equipo: el mejor resultado para un equipo en la historia de la Fórmula 1 moderna. Esto significa que Mercedes está 74 puntos por delante de Ferrari en la clasificación de constructores.


"Es increíble para el equipo, este tipo de nivel en el que estamos desempeñando ahora", dijo. "Estoy muy orgulloso de ser parte de él, todos nos estamos desempeñando realmente bien y espero que continúe". El resultado de hoy también pone a Bottas de nuevo frente al campeonato de pilotos en virtud del punto de bonificación para la vuelta más rápida que logró en Melbourne. Sin embargo, no estaba tentado de volver a intentar lo mismo en Bakú".

"Obviamente, aquí no queríamos arriesgarnos completamente por un solo punto, pero habrá carreras en las que es importante", dijo a el finlandés. Sin embargo, admitió que el título de 2019 podría decidirse por tales detalles. "Va a ser difícil, va a ser un punto muy importante que puede desnivelar".

En general, está muy lejos del comienzo decepcionante que Bottas soportó en 2018. "Sí, es muy diferente al año pasado", dijo. "¡Tener dos victorias en cuatro carreras es una buena sensación!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.