Ir al contenido principal

Albon se sintió frustrado tras la clasificación en China


Alexander Albon se sintió frustrado por el Gran Premio de China después de su despiste en los libres 3, pero cree que el ritmo del STR14 es capaz de permitirle llegar a la Q3.

Albon sufrió un revés el sábado del Gran Premio número 1000 de Fórmula 1, cuando el piloto chocó fuertemente contra las barreras en la última curva del circuito de Shanghái. La extensión del daño significó que Albon no calificó y comenzó la carrera desde el pit lane.
Pero el cuatro veces ganador de la FIA Fórmula 2 logró un ritmo fuerte en la carrera, utilizando una estrategia de una única parada para lograr el décimo lugar, y fue capaz de contener al Haas de Romain Grosjean en las etapas finales de la carrera. Su actuación le valió el premio "Driver of the Day" según lo votaron los fanáticos en las redes sociales.

A pesar de la fuerte carrera en China, Albon admitió que se sintió frustrado por el choque y dijo que perdió la oportunidad de acumular más puntos debido a su buen ritmo: "Me sentí un poco frustrado en China debido a la crisis porque sentí que era una oportunidad perdida, principalmente por el buen ritmo que teníamos justo antes", dijo Albon.

"¡Tendré más cuidado con el césped artificial en el futuro! Estaba un poco molesto conmigo mismo, pero seguía siendo positivo al entrar en la carrera ya que sabía que teníamos el potencial para obtener puntos, incluso desde el pit lane. Estoy feliz de que pudiéramos hacerlo al final"

"Cada vez que me subo al auto, me siento más cómodo con él, mi comprensión de la gestión de los neumáticos siempre mejora y nuestro ritmo también mejora constantemente". La próxima carrera del calendario de F1 de 2019 lleva la serie a las calles de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán. Otra pista en la que Albon ha corrido anteriormente en F2.

El año pasado proporcionó buenos recuerdos para el piloto tailandés al lograr su primera pole position y ganar la carrera en la serie con DAMS. Fue su primera victoria de las cuatro que acumuló, ya que terminó tercero en la clasificación de pilotos en la F2: "Corrí en Bakú en la Fórmula 2, de hecho gané la primera carrera que se realizó allí, la que tuvo todos los choques", comentó Albon reflexionando sobre la carrera de F2 el año pasado.

"Obtuve la pole y me mantuve fuera de problemas, a pesar de que en una parada en boxes pude ver que caía al tercer lugar y luego estábamos tres en camino hacia la curva 1. Todos seguimos en línea recta, pero yo fui menos en línea recta que los otros dos, me encontré segundo, pero logré pasar por la victoria". ¡Es un buen recuerdo, cuando vamos a ir allí!"

Toro Rosso se ubica noveno en el campeonato de constructores con cuatro puntos en el tablero. Tanto Albon como su compañero de equipo Daniil Kvyat han anotado, pero es el novato de Albon quien ha acumulado la mayor cantidad de puntos, habiendo conseguido tres puntos en las dos últimas carreras. El ritmo del STR14 ha demostrado ser fuerte y se encuentra entre los competidores dentro de la batalla en el mediocampo, pero aún no ha aparecido en Q3 esta temporada. Albon cree que el equipo ha demostrado en las primeras tres carreras de 2019 que el auto es lo suficientemente rápido como para ganar un lugar en la Q3 y ha establecido un objetivo para ingresar a la sesión final.


"Tengo que considerar que esta será mi primera vez en un circuito callejero en un automóvil de Fórmula 1. Disfruto de las pistas callejeras, especialmente manejando un automóvil con poca carga aerodinámica entre las paredes, después de China, ¡tal vez Franz no disfrute viéndome tanto!".

“Bakú es un circuito adecuado, en el sentido de que, si tienes la velocidad, puedes pasar a otros autos. Nuestro auto ha sido lo suficientemente rápido en las tres carreras para que ambos estemos en la Q3 y aún no lo hemos logrado. Ese debería ser nuestro objetivo para clasificarnos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.