Ir al contenido principal

"A nadie le importaría si estuviéramos en el fondo" dijo Steiner sobre las críticas hacia Haas


El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, ha dicho que a los qie han críticas a su equipo no les importaría mucho si ellos estuvieran en la parte de atrás del grupo.

El modelo de Haas de estar estrechamente alineado con Ferrari al comprar tanto como las reglas lo permiten al fabricante italiano, además de utilizar sus instalaciones y luego subcontratar gran parte de su propio trabajo de diseño a Dallara, se ha encontrado con una reacción negativa de parte de algunos equipos de Fórmula 1.

Sin embargo, Steiner ha refutado las afirmaciones de que básicamente están dirigiendo un equipo B de Ferrari e insiste en que todo lo que han hecho está dentro de las reglas: "Realmente no me importa", dijo Steiner sobre la crítica. "Algunas de las personas que dicen eso, realmente no sé qué quieren decir con eso. Creo que no saben a qué se refieren con eso".

"Normalmente, es la gente que no puede entender por qué estamos haciendo un trabajo tan bueno. Simplemente dicen que estamos copiando a Ferrari. Hay reglas claramente escritas, lo que puedes y no puedes hacer, y hacemos todo lo posible por el libro de reglas. Realmente no me importa si tienen una mala opinión sobre nosotros".


También cree que es solo porque han tenido tanto éxito con la forma en que operan que los críticos incluso han planteado el tema, e insisten en que no se harían problema si Haas estuviera corriendo en el fondo de la parrilla: "A nadie le importaría si estuviéramos en el fondo", agregó. "Todos serían felices".

"Eso es lo que todos esperaban. Ahí es donde pensaron que estaríamos cuando entráramos en la Fórmula 1. Nos hemos desarrollado a lo largo de los años y las personas se han vuelto más críticas. Va de la mano con nuestras clasificaciones. Después de un tiempo, te acostumbras. Vives con eso y no te importa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.