Ir al contenido principal

Vietnam comienza la construcción de su circuito


Vietnam forma parte del plan de expansión que Liberty Media tiene como objetivo en su compromiso de llevar la F1 a lugares nuevos. Por tal motivo a fines del 2018 se confirmaba la realización de un Gp en dicha ciudad.

Jean Todt, presidente de la FIA, se hizo presente este miércoles en la ceremonia inaugural de las obras de construcción del circuito. El de Vietnam será un trazado urbano y entrará en el calendario del 2020, celebrando su primer carrera en el mes de abril.

Con 5.56 kilómetros el trazado se ubica a 13 kilómetros de la ciudad de Hanói, se situará en alrededores del estadio Nacional de fútbol en el área de My Dinh. Vingroup es el consorcio encargado de la construcción que tiene como fecha de finalizacion en marzo del 2020.

"Este gran evento dará a Vietnam y en concreto a su capital exposición internacional", dijo Jean Todt en la ceremonia. "Esto es fantástico para el desarrollo de los deportes de motor en Vietnam y en la región. Realmente espero que pronto haya instalaciones para celebrar todo tipo de carreras", ha indicado Todt.


"Tenéis a gente joven con talento y pasión por los deportes de motor, por eso pienso que es muy importante que haya aquí una categoría nueva. Tengo ganas de volver a veros dentro de un año en la parrilla del primer GP de F1 de Vietnam, en Hanói", ha añadido el presidente de la FIA para terminar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.