Ir al contenido principal

Viernes complicado para Ricciardo


Daniel Ricciardo quedó desconcertado después de su primer día de pruebas en Bahrein, y el nuevo recluta de Renault se encuentra "muy lejos" de su compañero de equipo Nico Hulkenberg después del FP2 del viernes.

Ricciardo concluyó la sesión de la tarde a dos segundos de la vuelta más rápida y 1.179s detrás de Hulkenberg. Más allá del tamaño de la brecha, el australiano no tenía ni idea de por qué estaba tan lejos del ritmo. "Fue bastante difícil, especialmente en el simulador de calificación de la tarde", dijo Ricciardo.

"Quiero decir, estaba muy lejos, así que solo estamos tratando de averiguar por qué. Creo que una vez que hicimos el largo recorrido con combustible alto, parecía un poco más representativo de nuevo, pero ciertamente creo que puede ser mejor".

Ricciardo recibió un nuevo chasis para Barein como medida de precaución después de su accidente en la línea de salida en Australia hace dos semanas.
El piloto de 29 años no identificó un problema en particular en su R.S.19 que requeriría la atención de sus ingenieros, pero observó una serie de puntos que deberían abordarse.

"Bueno, no es solo tracción, hay algunas cosas que estamos tratando de mejorar: capacidad de conducción, manejo y respuesta del auto, cosas como esta.
"Siento que hay algunas cosas que están luchando unas contra otras de una manera, así que una vez que limpiemos eso, espero que mejore la tracción".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.