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Verstappen y Hamilton coinciden en que se debería dejar de confíar en el DRS para mejorar las carreras


Max Verstappen y Lewis Hamilton quieren que la Fórmula 1 deje de confiar en el DRS para obtener más adelantamientos durantes las carreras de F1.

Los autos de F1 de este año cuentan con alas delanteras y traseras revisadas que fueron pensadas para ayudar a que los autos corran más juntos. Sin embargo, después de la primera carrera de la temporada, Verstappen dijo que el aumento del poder de DRS fue el único cambio que hizo una diferencia.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bahrein, Verstappen dijo que la F1 debería dejar de confiar en el DRS para ayudar a los pilotos a ganar posiciones en la pista: "En cierto modo, tal vez no quieras que el DRS supere", dijo. "Me encantaría intentar dejar de usar el DRS para lograr adelantar".

"Pero en este momento es una buena solución, supongo que en algunas pistas en las que normalmente no se puede superar es una gran ayuda".

Una tercera zona de DRS se ha agregado al Circuito Internacional de Bahrein antes de la carrera de este fin de semana para alentar más sobrepasos. Verstappen cree que la tendencia debería revertirse debido a la mayor potencia de DRS este año. "Siempre se puede acortar, las zonas", dijo. "Creo que a lo largo de los años lo hemos hecho más largo, así que quizás ahora puedas hacerlo más corto".

Hamilton se hizo eco de las palabras de su rival, pero dijo que los autos de la F1 necesitarían cambios significativos para que puedan correr cerca sin DRS. "En última instancia, DRS es una curita para la mala calidad de las carreras que obtenemos con los autos que están diseñados", dijo el piloto de Mercedes. "Pero es lo que es, no puedes cambiar la estructura fundamental de cómo son estos autos y la estela que crean para que tengan que encontrar una manera de facilitar las carreras".

Predijo que la zona DRS adicional hará que la carrera de este fin de semana sea "más emocionante". "Va a ser más táctico, lo hace más cercano. Aquí siempre hay un tiempo de delta tan grande como el coche que está delante para poder adelantar. El DRS reduce eso por vuelta, lo que creo que es algo positivo ".

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