Ir al contenido principal

Toto Wolff ha declarado que a Mercedes le falta velocidad en recta



Mercedes carece de velocidad en línea recta en comparación con sus rivales de F1 Ferrari en Bahrein, según el jefe del equipo, Toto Wolff.

El jefe del equipo alemán dice que a Mercedes le faltaba velocidad en línea recta en comparación con su rival Ferrari, durante la clasificación para el Gran Premio de Bahrein. Después de haberse recuperado de una actuación decepcionante en la apertura de la temporada en Melbourne, Ferrari continuó dominando en Bahrein cuando Charles Leclerc encabezó un doblete en la grilla para la Scuderia.

Mercedes había luchado para igualar el ritmo de Ferrari durante todo el fin de semana y, tras la conclusión de la clasificación, Wolff admitió que los actuales campeones del mundo están perdiendo las rectas: "Nos falta velocidad en línea recta en este momento", dijo Wolff a Sky Sports.

"Si esto es arrastre o potencia, tenemos que analizar. Obviamente, esto tampoco es bueno para la carrera, los adelantamientos serán una opción mañana, pero necesitas un coche rápido en las rectas". Wolff reveló que Mercedes comenzó su análisis en el déficit aparente mientras la calificación seguía en curso.

"Seguro que es una combinación de los dos y que el post mortem comenzó en la mitad de la calificación cuando nos dimos cuenta de que nos falta la velocidad y tomamos el análisis desde allí", agregó Wolff. Mercedes había seguido a Ferrari por un gran margen durante gran parte del fin de semana, pero Lewis Hamilton logró acercarse a 0.324s de la pole de Leclerc en la Q3, con el británico a menos de una décima por detrás de Sebastian Vettel en el tercer lugar.

Cuando se le preguntó si la brecha final estaba más cerca de lo esperado, Wolff respondió: "No, creo que fue lo que esperábamos después de las sesiones de práctica. Es un poco decepcionante porque es un vacío y tenemos que analizar de dónde viene eso. En carreras largas estábamos bien, creo que se veía bien ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.