El jefe de Haas, Gunther Steiner, dice que los equipos rivales están tratando de "dañar" al equipo vinculado a Ferrari mediante el cabildeo para detener la práctica de los llamados "equipos B".
Antes de las reuniones con la FIA y Liberty Media y las duras negociaciones sobre el próximo Acuerdo Concorde, Renault y McLaren en particular están presionando para evitar que los mejores equipos como Ferrari se unan con escuderías más pequeñas. Racing Point también está alarmado por la colaboración de equipos como Ferrari y Alfa Romeo."Nadie puede decirme que allí no se intercambian datos", dijo a Auto Motor und Sport un miembro anónimo del equipo. "El jefe técnico de Sauber, Simone Resta, vino directamente de Ferrari a Suiza y no hubo ni la habitual licencia. Significa que ambos equipos saben por el otro lado qué desarrollos funcionan y cómo, para que puedan dividir el trabajo entre ellos mismos ".
Pero Steiner dice que el cabildeo es simplemente para "dañar" a equipos más pequeños como Haas. "Quieren quitarnos algo para dañarnos", dijo. Haas compra tantos componentes como lo permiten las reglas de Ferrari, lo que le permite enfrentarse a rivales mucho más grandes como Renault con una fracción del presupuesto.
"Elegimos este modelo porque las reglas lo permiten", dijo Steiner. “Se ha demostrado, especialmente para los nuevos equipos que de otra manera no tendrían la oportunidad de ingresar a la fórmula uno. Entonces, ¿por qué cambiarlo? Todos podemos adoptar nuestro modelo. No trato de decirle a Renault lo que deben hacer ", agregó.
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