Ir al contenido principal

Sebastián Vettel respaldó las órdenes de equipo


Sebastian Vettel respaldó la decisión de Ferrari de decirle a Charles Leclerc que no lo superara durante el Gran Premio de Australia.

En los compases finales del GP de Australia, Leclerc se acercó a su compañero Vettel en posición de luchar por el cuarto puesto que poseía el alemán, Leclerc mostraba mejor ritmo que su compañero que calzaba neumáticos ya desgastados. Fue cuando sobrevino la orden del equipo pidiéndole a Leclerc mantener posiciones.

"Creo que, desde el punto de vista del equipo, fue bastante claro que el cuarto y el quinto fue el mejor resultado que podemos obtener", dijo Vettel cuando se le preguntó si la orden era correcta.

"Obviamente nunca ves completamente lo que está pasando en ese momento de la carrera. Ambos tenemos que manejar bastante también para llegar a la bandera a cuadros. Todavía teníamos un poco de combustible para ahorrar. Creo que no es la primera vez, obviamente depende de si estás delante o detrás, pero no es la primera vez que desde el pitwall pide que se congele la carrera y te asegures de llevar los autos a casa".

"Creo que puedes entender, no creo que sea mala una orden de equipo. Puedo ver que para ti y para la gente hay mucha emoción en este tipo de cosas, tal vez haya una historia, pero internamente fue bastante sencilla".

Leclerc, quien perdió unos 17 segundos detrás de Vettel, está de acuerdo en que la decisión del equipo fue "comprensible" e insistió en que "no hubo frustración por mi parte sobre la decisión. Obviamente [fue] la primera carrera, pero en el lado del equipo no creo que haya nada que ganar si yo fui cuarto y Seb quinto o yo quinto y Seb cuarto, fue exactamente la misma cantidad de puntos para el equipo".

"Así que es comprensible que no quisieran correr el riesgo de pelearnos entre nosotros y perder aún más puntos". Entiendo la decisión ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.