Ir al contenido principal

Sebastián Vettel: "No fue la carrera que queriamos"


Un decepcionado Sebastian Vettel ha admitido que su trompo mientras luchaba contra Lewis Hamilton fue su error que probablemente le costó una oportunidad de ganar en el Gran Premio de Bahrein.

Vettel le robó el liderato a su compañero de equipo Charles Leclerc al inicio de la carrera, solo para perderla nuevamente un par de vueltas más tarde. El cuatro veces campeón del mundo se quedaría atrás de Hamilton en la primera fase de las paradas en boxes.

Vettel recuperaría la posición y la pareja renovó su batalla por el segundo puesto más tarde en la carrera, con Hamilton pasando a Vettel en el exterior en la curva cuatro. En un intento por mantener la posición, Vettel giró, aplanando las cuatro llantas, la vibración de la que más tarde destruiría su alerón delantero.

Vettel admite que el trompo fue un error y con su compañero de equipo, Leclerc sufriendo una desgracia mecánica al final de la carrera, es probable que el error le haya costado a Vettel un podio ya que el alemán finalmente llegó a la bandera a cuadros en el quinto lugar.

"No es la carrera que queríamos", dijo Vettel. "Comenzamos primero y segundo y no terminamos allí. Una noche decepcionante. Tuve un buen comienzo, pero ya a mitad de la primera vuelta me di cuenta de que el auto era extremadamente difícil de manejar.

"Creo que Charles luchó menos porque no tuvo dificultades para superarme. Fue bastante duro por ahí. Luego perdimos la P2 en la parada en boxes pero regresamos. En la segunda etapa con los neumáticos medios quizás fue un poco mejor, pero en general no tuvimos el ritmo que deberíamos haber tenido hoy".

“Mientras luchaba con Lewis, cometí un error en la curva 4, que es una de las curvas más complicadas de la pista. De repente perdí el auto e hice un trompo. Al hacerlo, dañé tanto los neumáticos que tuve muchas vibraciones, lo que finalmente derivó en la falla del alerón delantero".

La desilusión adicional llegó para Scuderia Ferrari cuando Leclerc cayó de una ventaja dominante al tercer lugar al final. Vettel admite que la carrera perteneció a su joven compañero de equipo, "Era la carrera de Charles hoy, tuvo muy mala suerte. Lo siento por él y por el equipo ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.