Ir al contenido principal

Sebastián Vettel se salva de ser sancionado


Sebastian Vettel ha evitado una penalización por conducir demasiado despacio en una vuelta. El piloto de Ferrari fue convocado por los comisarios después de la sesión, por "una supuesta infracción del Artículo 27.4 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA".

De acuerdo con las regulaciones deportivas, los conductores deben permanecer por encima de un tiempo mínimo entre las dos líneas de seguridad del automóvil durante las vueltas para asegurarse de que no se conviertan en un peligro para los demás conductores.

Para el evento de este fin de semana, se notificó a los conductores que permanezcan por encima de 1: 55.000 en sus vueltas. Los Comisarios notaron que Vettel no cumplió "con las instrucciones del Director de Carrera, documento 2 (ítem 16.1), conduciendo innecesariamente lento en una vuelta en 18:13 durante la calificación".

Sin embargo, los Comisarios determinaron que Vettel conducía con neumáticos muy lisos que se dañó después de bloquear, lo que provocó fuertes vibraciones. "El conductor dijo que estaba en una vuelta de empuje y, al entrar en la primera curva, vio los dos neumáticos delanteros de forma totalmente plana. Abortó la vuelta, sin embargo, el automóvil estaba experimentando fuertes vibraciones (como lo demuestra la telemetría presentada).

"Como resultado, el conductor no pudo mantener la velocidad requerida para cumplir con el requisito de permanecer por debajo del tiempo máximo especificado en el Documento 16 de 1.55.0s entre las líneas de Safety Car".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.