Ir al contenido principal

Ross Brawn está seguro que no se perderá ninguna de las carreras actuales


El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, insinuó un futuro prometedor para el Gran Premio de Gran Bretaña y otras carreras bajo la amenaza de dejar el calendario a finales de 2019. Sin embargo, no está claro si el GP británico permanecerá en Silverstone, cuyo contrato de F1 se acaba después de la carrera de este año.

Los propietarios de Silverstone, el British Racing Drivers 'Club (BRDC), promulgaron una cláusula de interrupción en su contrato de F1 debido al incremento de los costos que la F1 pretende para conceder una fecha en el calendario y Brawn ya había insinuado que la carrera podría trasladarse desde el lugar donde se celebró el primer Gran Premio en 1950.

Con España, Alemania, Italia y México también enfrentando futuros inciertos más allá de fin de año, Brawn no espera la llegada del GP de Vietnam, y posiblemente también el GP de Miami, para significar que las carreras existentes abren paso a las nuevas.

Brawn le dijo a Sky Sports: "A pesar del pesimismo, me sorprendería si perdiéramos alguna de las carreras que tenemos", agregó. "Tenemos algunas carreras emocionantes por venir. Vietnam estoy muy emocionado porque hemos estado mucho más involucrados con el diseño del circuito allí. Increíblemente entusiasta, nueva cultura y nuevo lugar para que la gente visite. Hay otras carreras en el horizonte".

"Queremos tener dos o tres carreras más en una temporada y creemos que podemos hacerlo sin estresar demasiado a los equipos, refinando sus fines de semana".

Liberty se reunió con equipos en la semana para presentarles las regulaciones de 2021, una reunión que Brawn dice fue un movimiento positivo.
"Fue un paso en el camino", dijo. "Hace un año hablamos sobre estos temas y creo que tuvimos una visión de dónde queríamos estar y el martes fue un muy buen paso en la dirección correcta para llevarnos a donde queremos estar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.