Ir al contenido principal

Ricciardo ha dicho que la estrategia a una parada no fue la acertada


Ricciardo se vio obligado a retirarse en las últimas etapas del Gran Premio de Bahrein debido a un problema eléctrico, y su compañero de equipo Nico Hulkenberg también abandonó la carrera en un momento idéntico con un fallo diferente.

El extraño giro de los acontecimientos hizo que Renault pasara de un posible final doble en los puntos a dejar Sakhir con las manos vacías en un abrir y cerrar de ojos. El australiano luego fue convocado a la oficina de los comisarios después de la carrera porque no volvió a colocar el volante al salir del auto.

Sin embargo, los comisarios aceptaron el argumento de Ricciardo de que no habría sido seguro hacer contacto con el automóvil. La declaración de la FIA decía: “El auto se detuvo en la entrada de la curva 2 debido a problemas con la unidad de potencia. La luz de alerta del sistema ERS luego se puso roja, lo que significa que el automóvil era inseguro eléctricamente. El equipo llamó por radio al conductor para apagar la unidad de potencia y el sistema eléctrico, y para saltar del auto. El conductor también recibió instrucciones de no tocar el coche.

"Los Comisarios señalan que este es el procedimiento de seguridad normal en tales circunstancias para evitar una posible electrocución. El conductor sintió que sería peligroso tratar de reemplazar el volante en estas circunstancias ".

Hablando con Sky Sports después de la carrera, Ricciardo dijo: "Tenía encendida la luz" roja ", por lo que no podía tocar el auto. No estaba tomando ningún riesgo.
Realmente no tengo ganas de electrocutarme hoy". Ricciardo había estado ejecutando una estrategia de una única parada, un enfoque que se estaba desmoronando cuando el piloto de 29 años bajó de P6 a P10, impotente de detener a los que están detrás con neumáticos más frescos.

Confirmaría después de la carrera que esta era la estrategia equivocada, insistiendo en que se dio cuenta rápidamente de que el plan no iba a funcionar: "Sentí que habíamos superado un punto en la primera etapa en la que era demasiado tarde para regresar de una única parada como estrategia y era bastante más o menos en ese momento que sabía que no era lo mejor", añadió.

"Si hubiéramos hecho dos paradas, habríamos salido detrás de todos los demás, así que tendríamos que comprometernos. En retrospectiva, bueno, incluso durante la carrera sabíamos que no era lo mejor. Lo intentamos. Esa fue la idea. Pero creo que dos paradas habría sido mucho más preferida" .

“En ese primer punto, tal vez estaba cuestionando si ya era demasiado tarde. Así que echaremos un vistazo para ver si pudimos haber salvado algo. Si volviéramos a estar en ese tipo de limbo, trataremos de tomar la decisión correcta con dos paradas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.