Ir al contenido principal

Peter Sauber recuerda la manera que Kimi consiguió una prueba con el equipo

Peter Sauber le dio a ‘Auto Motor und Sport’ una entrevista, en la cuál se refirió a varios temas de la F1. Pero sin dudas sobresale uno en especial, porque permitió a Kimi Raikkonen probar uno de sus autos y que lo llevó a colocar al joven piloto finés en su equipo allá por 2001.

"Incluso hoy todavía no sé por qué lo hice, por qué le hice una prueba. Su gerente en ese entonces, Robertson, vino a nosotros, luego lo llamé comerciante de alfombras porque él me vendió tan bien a Kimi que dije: "Ok, le daré un auto a Kimi por un día para que lo pruebe". Y luego Robertson dijo: "¡3 días!" ¡Imposible, en 3 días puedes probar 6 conductores! Pero de alguna manera pudo convencerme y luego Kimi condujo 3 días", como Peter.

"El segundo día conduje a Mugello con Willi Rampf, nuestro director técnico en ese momento, y vimos a Kimi. Kimi me fascinó. No necesariamente la conducción. Por supuesto, él solo condujo algunas carreras de fórmula, no tenía experiencia, pero todo salió bien. No hablaba mucho, no sabía mucho inglés. Pero él tenía un lenguaje corporal que me fascinaba. Y creo que fue el lenguaje corporal de Kimi lo que me convenció. No los tiempos de vuelta rápidos, fue simplemente rápido, pero no fue tan excesivo. Solo rápido de inmediato y si le diste llantas nuevas, él aceleró tanto como necesitaba. Y cuando sacaste el combustible, él aceleró tanto como necesitaba. Todo fue muy profesional".

"Al principio siempre venía después de aproximadamente 6 o 7 vueltas, aunque habría tenido que conducir más tiempo. No podía sostener su cabeza por más tiempo, no tenía experiencia con las fuerzas g. Y cuando le dijeron que tenías que quedarte afuera por más tiempo, él todavía regresaba después de sus vueltas. Obstinado. Tengo que transmitir mis impresiones de esta manera - Kimi era simplemente fascinante. Willi y yo estuvimos de acuerdo. Él consigue un contrato".


P: ¿Pero luego se fue después de un año. Esa fue también una historia un tanto rara?

PS: “Esa fue la misma terquedad. Pero al final fue algo que estuvo absolutamente bien para nosotros. Siempre necesitábamos dinero y finalmente hubo un buen trato con McLaren-Mercedes".

P: ¿Qué esperas para esta temporada? Ahora con tu viejo conductor Kimi Räikkönen.

PS: "Me alegro, por supuesto. Es casi como una alegría infantil para mí que regrese. Y él también vuelve y quiere marcar la diferencia. Él es muy serio al respecto. Por cierto, ese es, por supuesto, Beat Zehnder, quien se aseguró de que el contacto con Kimi siempre haya existido a lo largo de los años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.