Ir al contenido principal

Montezemolo crítico a Vettel y Alonso, ninguno tiene la fortaleza emocional


El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, admite tener dudas sobre la fortaleza mental de Sebastian Vettel.
Con cuatro títulos consecutivos por parte del piloto alemán en su época en Red Bull, se esperaba mucho mas.

Ferrari tenia la convicción que Vettel podría emular a Michael Schumacher y traer la gloria de vuelta a la escudería italiana que desea cortar la década que ya lo separa de su último campeonato.

Sin embargo, una combinación de factores, entre ellos la política interna, las malas estrategias del equipo y errores del piloto han hecho perder un campeonato que parecía tener asegurado en 2018, y que las dudas se acrecentaran sobre el equipo.

Y fue justamente en la temporada pasada, en particular, en las últimas etapas de la temporada, Vettel parecía estar luchando, cometiendo innumerables errores innecesarios, ya sea salirse fuera de la pista mientras lideraba en su carrera en casa o numerosas maniobras suicidas en las largadas que comprometieron totalmente el resto de su tarde.

Lejos de la pista, el alemán parecía estar tocado por todos estos errores, ya no disfrutaba de sus carreras, y aunque se veía fuerte otra vez en las pruebas de pretemporada, estaba claramente sorprendido por el mal ritmo de Ferrari en la primer carrera de la temporada.

Montezemolo sugiere que Vettel nunca emulará a su héroe Schumacher, creyendo que el alemán carece de la fuerza mental necesaria: "Viendo la situación desde fuera del equipo y desde fuera a veces te equivocas, es un piloto rápido, una buena persona, que ama a Ferrari, que conoce la responsabilidad", dijo Montezemolo al portal de la F1.

"Pero creo que a veces él no tiene la fuerza", admitió el italiano. Quien ha criticado a Alonso, diciendo que ambos no son capaces de competir bajo presión: "Para ser honesto, tuvo la mala suerte de estar en Ferrari cuando Red Bull era muy fuerte", admite Montezemolo. "Segundo, no me gusta, pero tengo que decir esto, tuvo mala suerte".

"Perdió el campeonato en Brasil en 2012 cuando Sebastian en la primera vuelta se estrelló con Senna. O, cuando el equipo cometió un gran error en 2010, Cuando fue suficiente para terminar cuarto, y perdimos el campeonato en la última carrera".

"Alonso cuando gana, está feliz. Cuando no gana, es el problema del equipo, es infeliz. Está menos cerca del equipo que lo hacían Michael y Niki, especialmente en los momentos difíciles. Es fácil estar cerca del equipo en los buenos momentos", crítico Montezemolo.

"Alonso en la carrera es un piloto fantástico, fue y es. Perdió el campeonato no por sus errores. En condiciones normales, sin los errores del equipo y un Vettel muy, muy afortunado en esa última carrera del 2010 la historia sería otra", terminó diciendo Montezemolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.