Ir al contenido principal

Mercedes revela los problemas que sufrió el monoplaza de Hamilton


Mercedes reveló que el monoplaza de Lewis Hamilton sufrió daños en el piso, lo que afectó el rendimiento del mismo. Eso puede explicar la poca defensa que el británico realizó cuando su compañero le adelantó en la largada del Gp.
Luego de hacerse con la pole para el GP de Australia, el reinante campeón tenía todo para llevarse la primer victoria del año. Pero un arranca implacable de su compañero de equipo le hizo perder su posición de privilegio y ya no fue capaz en ningún momento ser una amenaza.

Poco después de acabar la carrera el equipo informó que el monoplaza de Lewis había sufrido una ruptura: "Al inspeccionar el auto de Lewis después de la carrera, notamos un poco de daño en lo que llamamos el área de sellado de neumáticos", dijo Vowles en el informe de Mercedes.

"Vimos el carbón roto justo en frente de la llanta trasera en esa parte del piso. Esa área es bastante sensible aerodinámicamente, tanto para la fuerza aerodinámica como para el equilibrio del automóvil, y creemos que la ruptura se produjo durante la carrera mientras cruzaba por algunos bordillos".

"Lewis tuvo un período muy largo con el neumático medio después de cubrir la amenaza de Vettel, por lo que ya tenía que manejar esos neumáticos de manera bastante significativa, lo que dificultó su progreso en la carrera. Ese daño al piso no lo ayudo, causando que la parte trasera fuera más inestable de lo que normalmente es, el piloto hizo un trabajo fantástico al llevar ese auto al final de la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.