Ir al contenido principal

McLaren deja Baréin con optimismo de cara al futuro


Lando Norris obtuvo las mejores calificaciones de sus jefes de McLaren por su actuación en el Gran Premio de Bahrein 2019, que fue apenas su segunda salida en un coche de Fórmula 1.

Norris comenzó la carrera desde el noveno lugar luego de una penalización de la grilla post-calificación para Romain Grosjean, pero perdió un montón de lugares navegando en un comienzo desordenado de la carrera: "Tuve un buen comienzo", informó Norris después de la carrera. "Un buen inicio con un gran impulso pero luego fui bloqueado al entrar en la curva 1, luego estaba por afuera con otro auto y nos tocamos. Salí y atravesé la grava, perdiendo algunos lugares".

Sin embargo, el joven británico mantuvo su ritmo y se recuperó durante la carrera de 57 vueltas: "El ritmo después de eso fue realmente fuerte", dijo. "Me recuperé bastante rápido. Luché un poco en el tren que se formó, pero tan pronto como alguien perdió el ritmo, pude conseguirlo gracias al DRS".

Alcanzó el séptimo lugar en la vuelta 53 cuando consiguió una posición extra tras el abandono de Nico Hulkenberg, lo que contribuyó a un coche de seguridad que congeló el orden de la carrera hasta la bandera a cuadros: "Tal vez luché un poco en la última etapa, pero logré mantenerme por delante de Kimi. Por mi parte, el P6 es un muy buen trabajo".


"Estoy realmente feliz y complacido de haber obtenido mis primeros puntos", continuó. "Pero también para McLaren, después de todo el arduo trabajo del equipo durante el invierno". El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, dijo que el equipo estaba "eufórico" por el desempeño de Norris, y elogió un trabajo muy bien hecho por el adolescente, este fin de semana.

"Hoy Lando fue espectacular", dijo el ex piloto. "Después de enredarse al principio de la carrera y perder algunas posiciones, su manejo al sexto lugar fue perfecto". Agregó que Norris ha mostrado "la combinación correcta de determinación, agresión, ritmo y manejo de llantas" durante todo el fin de semana.

Desafortunadamente, el compañero de equipo de Norris, Carlos Sainz, no pudo mostrar su verdadera forma en la carrera después de un enfrentamiento temprano con Max Verstappen de Red Bull que lo dejó atrapado en la parte posterior .

"Lo que le pasó a Carlos, que mostró un ritmo muy fuerte al principio y durante toda la carrera, fue una verdadera pena", dijo De Ferran, quien dijo que eso significaba que "se quedaron preguntándose qué podría haber sido".

En cuanto al rendimiento del equipo, De Ferran dijo: "Logramos ejecutar buenos pit-stop y estrategia para lograr nuestros primeros puntos de la temporada. Dejamos Bahrein complacido y alentado con nuestro resultado, mientras que al mismo tiempo nos mantenemos totalmente enfocados, todavía hay mucho trabajo por delante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.