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Marko marca un problema de enfriamiento como principal causa del bajo rendimiento de Ferrari


El asesor de Red Bull, Helmut Marko, considera que Ferrari tuvo que frenar su rendimiento en el Gran Premio de Australia debido a problemas de enfriamiento.

Ferrari tuvo muchos problemas en Australia, carrera inaugural de la temporada, y su rendimiento disto demasiado del mostrado durante las dos semanas de test que se disputaron en Barcelona. Se han tejido muchas hipótesis sobre los problemas que pudo haber tenido el equipo italiano, sin estar clara todavía la causa.

Desde el equipo han manifestado que se han realizado correcciones a dichos problemas que según Marko tienen que ver con el motor. Marko le dijo a Motorsport.com: "Es bastante claro que Ferrari ha tenido un desempeño inferior. Y también Haas. No lo sabemos exactamente, pero creo que solo recortaron el rendimiento porque tenían problemas de enfriamiento", dijo el asesor de Red Bull.

"El Haas fue repentinamente más lento en relación con el resto del campo en comparación con su ritmo en tandas largas en las pruebas de pretemporada". Sebastian Vettel perdió ritmo dramáticamente durante el GP de Australia y Marko cree que su falta de rendimiento con neumáticos más frescos o más suaves también apuntó a un problema relacionado con la configuración.

"Una indicación es que Charles Leclerc fue más rápido con los neumáticos blancos que Vettel con los amarillos", dijo Marko. Esto significa que algo estaba mal. Vettel solo condujo tres vueltas rápidas y luego su ritmo se redujo. Ferrari no era peligroso en el neumático amarillo debido a la temperatura y la degradación del mismo".

"Por otro lado, no tuvimos ningún problema con la degradación y ni siquiera estábamos en el límite". Ferrari ha adoptado una filosofía diferente de vanguardia para Mercedes y Red Bull esta temporada. Sin embargo, Marko descartó la idea de que esto podría haber impactado en Ferrari dada las características del circuito de Melbourne lleno de baches en comparación con sus rivales.

"Creo que la teoría está sobrevalorada", dijo Marko. "El alerón delantero más o menos determina el concepto del coche.
Pero hay muchas otras cosas en el área frontal que también juegan un papel.
Están los diferentes conceptos, pero en términos de ritmo de carrera solo [el ganador de la carrera Valtteri] Bottas estuvo un paso por encima del resto.

"Ferrari y Red Bull estaban en el mismo nivel". Marko dijo que otro factor en el rendimiento de Ferrari era una pérdida aparente de una ventaja de velocidad en línea recta. "La FIA reaccionó muy bien y cerró varias lagunas, o al menos las minimizó", dijo. "Esto significa que estos picos de velocidad, que Ferrari tenía en el último 25% o 30% de las rectas, ya no existen. Eso es bueno".

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