Ir al contenido principal

Los cambios de normativa previsto para 2021 dieron otro paso


La revisión de las reglas de la Fórmula 1 para 2021 dio un paso mas, ayer se realizó la reunión entre los jefes de los equipos y Liberty Media para seguir en la búsqueda de un consenso que permita llegar al 2021 con las reglas claras.

Hace casi un año, en Bahrein, la F1 presentó su primera idea para una revolución técnica, deportiva y financiera.
El personal clave de los equipos y fabricantes participantes de la F1 recibió su primer vistazo al proyecto completo, creado por los jefes de campeonato y la FIA, en una reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 en Londres este martes.

Esto incluía nuevas regulaciones técnicas y deportivas, reglas de motores, costos, gobierno y distribución de ingresos. No hay comentarios ni confirmación de detalles específicos de la F1 o la FIA, ya que no se planificó la votación de los detalles presentados.

Sin embargo, se entiende que la reunión ha sido una primera oportunidad constructiva para que las partes interesadas vean la propuesta en su totalidad y se ha descrito como un paso positivo en la dirección correcta. No existe una fecha límite fija, pero varios jefes de equipo habían indicado antes de la reunión que no se establecería un marco definitivo hasta mayo o junio.

El sitio web oficial de la F1 describió su objetivo de 2021 como "un nuevo capítulo en su ilustre historia" y afirmó que "el campeonato se acercó un paso más para que eso sucediera a partir de 2021", como resultado de la reunión del martes.

Dijo que el objetivo era "crear una gran acción y acercar los autos, convertir a los conductores en héroes y hacer que el negocio sea más sostenible". En el Gran Premio de Australia hace dos semanas, el presidente de la FIA, Jean Todt, describió los planes de costos máximos como "bastante avanzados" y afirmó que las regulaciones de motores se habían "enviado a los equipos hace unos días".

El CEO de F1, Chase Carey, dijo en la misma conferencia de prensa que los legisladores habían "hecho un buen progreso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.