Ir al contenido principal

Indycar: Willi Power se hace con la pole para la 2° carrera de la temporada


Will Power se hizo con la pole position para la IndyCar Classic, la primera carrera de la Serie NTT IndyCar se disputará en el Circuito de las Américas. El resultado es la segunda pole position consecutiva de Power, quien habia conseguido la posición de privilegio para el Gran Premio de apertura de la temporada en San Petersburgo. La victoria también significa que Power tendrá la oportunidad de ganar un bono de $ 100,000 si gana la carrera mañana.

En un marcado contraste de las tres sesiones de práctica, los pilotos se aventuraron en el Circuito de las Américas con cielo nuboso y amenaza de lluvia. Las temperaturas eran mucho más frías en comparación con las sesiones anteriores, lo que ofrecía una sensación de imprevisibilidad entre algunos acerca de cómo podría llevarse a cabo la sesión.

A diferencia de las carreras de Fórmula 1 en COTA, las infracciones de límite de pista no se penalizan. Esto se destacó, en particular para la penúltima curva de la pista. Los conductores frecuentemente empujan al límite y vuelan sobre el área de escapatoria para llevar la mayor velocidad posible. Esto se hizo complicado por los diversos baches en el área de la escapatoria.

Se consideró que el riesgo frente al rendimiento valía la pena para muchos conductores, pero dos conductores podrían causar señales de alerta en las primeras sesiones de calificación. En el grupo uno de la primera ronda, Jack Harvey de Meyer Shank Racing giraba en la grava en el penúltimo giro y sacaba una bandera roja. Esto impidió que un número de conductores, como James Hinchcliffe y Sebastien Bourdais, establecieran un tiempo de vuelta representativo. Esto los vio eliminados de la clasificación en la primera ronda.

En el segundo grupo, el mismo problema volvió a golpear. Esta vez, fue Tony Kanaan quien perdería el control y se encontraría encallado en la grava. Acababa de establecer un tiempo de vuelta que lo habría visto avanzar a la siguiente ronda, pero los comisarios le quitarían ese tiempo de vuelta como castigo por causar la bandera roja.

También castigados por la bandera roja fueron Simon Pagenaud y Marcus Ericsson; quienes tuvieron la oportunidad de pasar a la siguiente ronda hasta que sus vueltas fueron interrumpidas por Kanaan.


Afortunadamente, las sesiones restantes de calificación no serían interrumpidas; Pero los conductores empujaban igual de fuerte. Esto fue evidenciado por el piloto de Chip Ganassi Racing, Felix Rosenqvist. El novato sueco puso un asombroso tiempo de 1: 45.4542; la vuelta más rápida del fin de semana y la vuelta más rápida establecida por un IndyCar en COTA hasta el momento. El tiempo de vuelta lo puso cuatro décimas por delante de Alexander Rossi que se dirigía a la lucha por la pole.

Lamentablemente para Félix, parece que no pudo mantener sus vueltas en la última ronda como lo había hecho en la segunda. Rosenqvist fue a dar dos vueltas consecutivas para su carrera en la pole, pero sus neumáticos Firestone parecieron comenzar a perder el agarre hacia el final de su segunda vuelta. Su tiempo de vuelta fue comparativamente lento 1: 46.5, lo que significa que casi con seguridad no estaría tomando la pole position.

La batalla por el frente de la parrilla se redujo a Andretti Autosport contra Team Penske. Cuando la bandera a cuadros voló para terminar la sesión, fue Alexander Rossi quien estaba en la cima y esperando quedarse allí.

Sin embargo, Will Power tenía otras ideas. En su última vuelta de la sesión, Power vendría a establecer un 1: 46.0177; un tiempo de vuelta que fue poco menos de dos décimas más rápido que el mejor de Rossi.

Como resultado, Will Power reclamaría su quincuagésimo sexto puesto en la pole de IndyCar y su segundo consecutivo. Hasta ahora, el australiano ha seguido mostrando su asombrosa velocidad a una vuelta, habiendo tomado la pole position para ambas carreras hasta el momento. Además, Power ahora tendrá la oportunidad de llevarse a casa un bono de $ 100,000 si puede ganar la carrera de mañana.

Rossi estaba decepcionado por haberse perdido la pole position, pero aún tendrá todas las oportunidades para terminar la carrera de mañana en el escalón más alto del podio. Comenzará en la primera fila, con su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay justo detrás en el tercer lugar.

Hasta la fecha, Colton Herta, de Harding Steinbrenner Racing, logró el mejor resultado de clasificación para él y el equipo en IndyCar, clasificó en cuarto lugar. De cara al fin de semana, muchos pensaron que Colton era un potencial rival para llevarse la victoria después de su gran carrera durante las pruebas de pretemporada en febrero.

Sin embargo, el Chevrolet No. 88 de Colton ha estado plagado de problemas mecánicos durante todo el fin de semana hasta el momento. Esperará que no sufra una repetición de los problemas en la carrera de mañana; a medida que apuesta por convertirse en el ganador de la IndyCar más joven de la historia.
A partir del quinto lugar estará Felix Rosenqvist, quien por segunda carrera consecutiva logró superar a su compañero de equipo Chip Ganassi Racing, Scott Dixon. El neozelandés comenzará justo detrás en el sexto lugar.

Solo perdiendo un lugar en la ronda final de clasificación fue el líder del campeonato y el ganador defensor de la carrera, Josef Newgarden. El piloto # 2 de Penske estaba a cuestión de centésimas de avanzar en la tanda para la pole.

Patricio O'Ward, quien regresó, organizó un gran espectáculo en ruta para clasificarse en el octavo lugar. Este fin de semana es la segunda carrera de IndyCar y su primera carrera para Carlin. Superó a su compañero de equipo, Max Chilton, que volverá a estar en el puesto trece y no podrá avanzar en la primera ronda.

Zach Veach dejó de lado sus dificultades para enfrentarse al circuito de Texas para clasificarse en el noveno lugar, justo por delante de Graham Rahal en el décimo lugar. El novato Santino Ferrucci y A.J. Matheus Leist, de Foyt Enterprises, completó los doce primeros puestos que salieron de la primera ronda de clasificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.