Ir al contenido principal

Honda se pone como límite las vacaciones de verano para ganar con Red Bull


Las impresiones dejadas por el motor Honda tras el GP de Australia le dan al fabricante japones esperanzas de cara a la temporada 2019. Ya el asesor del equipo austriaco Helmut Marko manifestó que su escuadra estará en la pelea por el campeonato. Ahora es el turno del director general de Honda, quien espera ganar su primera carrera antes de las vacaciones de verano.

Honda consiguió en Australia su primer podio en la era turbo-híbrida, el gigante asiático volvió a la F1 allá por 2015 de la mano de McLaren. Tras varios años de decepción los japoneses y el equipo inglés decidieron separar sus caminos. Honda comenzó en 2018 a trabajar con Toro Rosso para allanar el camino de llegada a Red Bull.

Red Bull disolvió su asociación con Renault porque el motor francés daba más problemas que gloria. Así fue como en Albert Park, Honda y Red Bull comenzaron un camino que se espera sea exitoso. Ya con el podio parece una recompensa grande, pero la vara esta alta.

Hablando a Motorsport.com el director general de Honda F1, Masashi Yamamoto, dijo: "Este es un año muy importante para nosotros porque hemos comenzado con dos equipos por primera vez en la era híbrida. Ahora tenemos una situación en la que podemos tratar de expresar cómo Honda intenta ganar".

"Esperamos hacerlo realidad, quizás alrededor del verano. Esperemos que así sea. Ahora tenemos la oportunidad de mostrar nuestra filosofía para ganar", dijo el director de Honda, 2006 fue la temporada donde Honda marcó su última victoria.

"No estamos tratando de reducir las expectativas", dijo Yamamoto. "Pero las carreras son el resultado, lo que importa es el resultado. Podemos ver todo en el resultado. Tenemos que acumular la tecnología y el rendimiento para la carrera. Nuestro sincero sentimiento es que no hemos alcanzado el nivel de Ferrari y Mercedes como PU".

Mercedes se mostró fuerte en el Albert Park, pero Ferrari sufrió muchos problemas por lo que no sabemos su verdadero potencial. Sobre trabajar con dos equipos, Honda lo hace por primera vez, Yamamoto dice que los objetivos son diferentes.

"Tenemos un objetivo diferente entre los dos equipos. En términos de Red Bull, son un equipo superior: buenos conductores, administración y chasis. Así que tenemos que hacer un buen motor como Honda.
Si podemos hacer eso, creemos que podemos ganar con Red Bull. Eso es lo que tenemos que hacer".

"En términos de Toro Rosso, hemos establecido una relación el año pasado.
Creemos que estamos en camino de mejorar. Algo así como un podio, o más cerca de esas posiciones con Toro Rosso, podemos mostrar nuestro progreso. Cada equipo tiene una dirección u objetivo diferente", terminó diciendo Yamamoto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.