Ir al contenido principal

Honda a dicho que el podio en Australia no soluciona todos los problemas


Honda logró su primer podio tras su regreso a la F1. El tercer lugar conseguido por Max Verstappen en el GP de Australia del pasado domingo le brindó al motorista japonés un inicio de ensueño en su asociación con Red Bull.

El trabajo realizado durante la temporada pasada entre Honda y Toro Rosso le podría haber permitido al equipo austriaco alguna ventaja. Luego de temporadas de constantes problemas de fiabilidad del motor Honda con la escudería McLaren, tras romper vínculo con los de Woking, el gigante asiático le suministró su motor a Toro Rosso, el cual tuvo un rendimiento destacado en varias carreras.

En Honda han manifestado que este logró no calma las decepciones de tantos años. En su cuenta de Twitter los seguidores le preguntaron al fabricante sobre algunas cuestiones, ante la pregunta de como sabe este primer podio la respuestas es concreta: "Seguimos esforzándonos por construir la mejor unidad de potencia de la parrilla. Sabemos que un final en el podio no significa que años de problemas queden resueltos de la noche a la mañana", contestó Honda.

Otra pregunta fue sobre la fiabilidad y el hecho que muchos le otorgaron el motor con mejor sonido de la parrilla: "Ha sido un domingo agradable, pero conocemos la batalla a la que nos enfrentamos en la parrilla de salida. Estamos trabajando duro para asegurarnos de que las ganancias de rendimiento puedan estar a la par con la fiabilidad."

Sobre el debut de Alexander Albon en Toro Rosso, Honda alabó la actuación del debutante Albon, manifestando que hizo un "gran trabajo", destacando el hecho de arrancar sin experiencia en los test de Barcelona a culminar 14° en Australia: "muy ilusionado por esta temporada con él mientras hace pie en la F1 y seguimos adelante juntos", añadió Honda sobre Albon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.