Ir al contenido principal

Hamilton sobre el W10: "Es un mejor auto, pero no es perfecto, todavía hay áreas en las que estamos trabajando"


Lewis Hamilton ha elogiado los esfuerzos de Honda en 2019, sugiriendo que el motor japonés de Fórmula 1 ahora está a 10 pb de los principales rivales, Mercedes y Ferrari.

Honda obtuvo su primer podio de la era híbrida en Australia cuando Max Verstappen de Red Bull terminó tercero, habiendo superado al Ferrari de Sebastian Vettel en un duelo en la pista:
"Sin lugar a dudas, los Red Bulls tienen una unidad de poder mucho mejor este año", dijo Hamilton. "Creo que el rendimiento de su motor esta muy, cercano".

"Creo que está dentro de 10bhp de los mejores autos. Si observas la velocidad de su GPS en las rectas, son casi tan rápidos como nosotros. Ese es un gran comienzo para ellos y realmente espero que la confiabilidad sea fuerte para que puedan estar realmente en la pelea", manifestó el actual campeón.

Al preguntársele si Ferrari o Red Bull serían los principales retadores de Mercedes en Bahrein, dijo: "Ambos fueron muy fuertes aquí el año pasado y Red Bull parece que realmente están mejorando, así que estoy realmente emocionado de ver que es lo que sucede". Hamilton dice que Mercedes ha progresado bien con el W10, pero admitió que el equipo tuvo la "suerte" de encontrar una ventana de configuración competitiva.

"Todavía estamos aprendiendo sobre eso. Como mencionamos en las pruebas, no fue muy bueno comenzar con eso. Pero encontramos una ventana en la que funciona mucho mejor. Fuimos muy afortunados de encontrarlo. Si no lo hubiéramos descubierto en las pruebas, probablemente no hubiéramos tenido los mismos resultados que obtuvimos en la primera carrera".

"Fue un trabajo realmente duro para todos. Es un mejor auto, pero no es perfecto, todavía hay áreas en las que estamos trabajando. Pero es una plataforma realmente excelente para avanzar. Entendemos mucho mejor el auto, especialmente por las pruebas, los dos días positivos y, obviamente, el fin de semana de carreras. Ahora nos estamos moviendo en una dirección muy positiva".

Sin embargo, Hamilton dice que es demasiado pronto para ver el patrón real de cómo se comparan los tres mejores autos: "Cada pista ofrece algo diferente. La última pista fue muy similar a Barcelona en el sentido de que usamos la fuerza aerodinámica máxima, esto es diferente nuevamente, ya que hace mucho calor aquí y trae características diferentes".

"No creo que ninguna de estas carreras en las que nos encontremos muestre una similitud. Todas son diferentes a su manera y se necesitan varias carreras para comprender por completo a dónde se encuentra cada uno, si un auto funciona en cada circuito que pueda. Lo digo a partir de las dos. Se necesitan algunas carreras por lo menos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.