Ir al contenido principal

Hamilton esta convencido que los bordillos no fueron los causantes de su ruptura en Australia


Hamilton duda que la causa de ruptura del piso de su monoplaza en el pasado Gran premio de Australia, se debiera a pasar por encima de un bordillo. Según el piloto ya había realizado esa misma acción en el pasado.

"Vimos la caída en el rendimiento del monoplaza", comentó Hamilton. "Se hizo una suposición de ello por los bordillos, pero lo había hecho ya antes. Así que lo más probable es que hayan sido algo de suciedad en la pista. Podría haber sido eso, pero es un juego de adivinanzas. No cometí ningún error ni causé el incidente. Pero fue una gran pérdida de rendimiento ".

Hamilton también negó la sugerencia de que detuvo deliberadamente a Sebastian Vettel en la carrera de Melbourne para que el alemán fuera vulnerable al ataque de Max Verstappen. "Nunca planeo detener a nadie. Me centré en hacer mi trabajo. Quería mantenerlo atrás, pero sabía que tenía un largo, largo camino por recorrer. Se detuvo antes que yo, así que supe que los dos estaríamos en una estrategia similar hacia el final".

Hamilton dijo que incluso su propio equipo no había apreciado completamente las tácticas que estaban usando los demás cuando él mismo estaba camino del box: "Los ingenieros solo se preocupan un poco, les preocupa que usted sepa lo que está sucediendo porque no siempre saben exactamente lo que está sucediendo. Por ejemplo, en la última carrera, mis ingenieros no tenían idea de que estaba ahorrando los neumáticos".

"Pensaron que estaba fuera en el ritmo, lo cual, estoy seguro, pensaron muchos del público. Pero estaba ahorrando llantas, ahorrando combustible, asegurándome de tener suficiente para llegar al final, que era todo lo que necesitaba. No pude hacer más para seguir adelante"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.