Ir al contenido principal

GP de Bahrein: Previo Ferrari, la hora de despertar


Ferrari no tuvo el mejor inicio de temporada, por lo menos el que esperaban. Es que los italianos llegaban al GP de Australia como firmes candidatos tras las dos semanas de test en Barcelona donde se mostraron realmente fuertes. Tras reportar varios problemas durante el fin de semana, donde el rendimiento no fue el mejor, en el equipo dicen haber identificado los problemas y esperan volver con más fuerzas para Shakir.

Sebastian Vettel: "Desde el punto de vista del piloto, diría que el nivel de dificultad de este circuito es normal. De todos modos, es difícil encontrar el ritmo correcto en el desierto, sobre todo por la arena que arrastra el viento hacia la pista. Eso hace que cada vuelta sea diferente, lo que puede ser un factor decisivo, sobre todo en clasificación. Si te mueves unos centímetros de la trazada ideal comienzas a deslizar y puedes tirar tu vuelta a la basura porque entonces ya no puedes recuperar el tiempo perdido".

"Aquí la tasa de errores es más alta con respecto a los demás circuitos. Necesitas tener paciencia antes de adelantar y quizás esperar a que el piloto que tengas delante tenga un pequeño desliz. Hay dos oportunidades muy buenas para adelantar: en la primera curva y en la 14ª, tras la recta larga".


Charles Leclerc: "Baréin es un circuito bastante técnico, con condiciones bastante extremas, así que será interesante para nosotros probar cosas diferentes en el coche durante los entrenamientos libres, para estar preparados lo mejor posible para las diversas situaciones que pueden darse en la carrera. Es un circuito del que realmente disfruto".

"También me trae recuerdos muy buenos. Debuté aquí en Fórmula 2 y tuve carreras geniales, aunque el año pasado fue algo duro, ya que era el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo ganas de pilotar con Ferrari y ojalá pueda llevar a casa un buen resultado".


Mattia Binotto, jefe del equipo: "El GP de Baréin es la segunda cita de una temporada que será larga y muy exigente. El circuito de Sakhir tiene unas características muy diferentes a las de Australia. La tracción y la frenada son los factores clave. En Baréin, como equipo, vamos a tener que asegurarnos de que hemos entendido y rectificado las áreas en las que fuimos débiles en Australia, lo que hizo que no pudiéramos exrimir por completo nuestro coche".

"En Baréin, esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos hecho, aunque somos conscientes de que nuestros rivales una vez más serán muy fuertes. Con eso en mente, tenemos ganas de volver a la pista y enfrentarnos a ellos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.