Ir al contenido principal

Gp Bahrein: Previo Renault, mucho por mejorar


Renault tiene como objetivo recuperarse de los problemas que experimentó en Australia. Los franceses deben dar un paso adelante en su rendimiento si quiere defender el cuarto puesto conseguido en 2018.
Nico Hülkenberg: "Estamos contentos de haber conseguido algunos puntos de la primera carrera. Hay mucho trabajo que podemos hacer para mejorar, lo sabemos y tenemos que seguir desarrollando el coche si nos queremos distanciar de la zona media. ha sido genial tener un descanso entre dejar Australia e ir a Baréin".

"Es un sitio muy caluroso, incluso a pesar de que hacemos la clasificación y carrera por la noche cuando es significativamente más frío. El sol empieza a caer para la carrera y luego acabamos en la oscuridad. Los Libres 1 y 3 son más complicados y no muestran condiciones representativas, la temperatura de pista oscila a lo largo del fin de semana y es importante acertar con los cambios de set-up".


Daniel Ricciardo: "He tenido tiempo de descanso y recuperación entre las dos carreras iniciales, así que voy a Baréin recargado de energía. Sakhir es un circuito que siempre he disfrutado, hay algunos buenos puntos de adelantamiento y será interesante ver si hay mucha distancia en las persecuciones de los coches, especialmente en la recta. La curva 1 es un buen lugar para adelantar, y generalmente hay dos, tres o incluso cuatro coches luchando por posición ahí".

"La curva 4 puede ser un buen lugar para adelantar si puedes encontrar velocidad entre las curvas 2 y 3. Esperemos entrar en ese grupo pero primero necesitamos asegurar que somos rápidos en clasificación para estar en el grupo de cabeza de la zona media".


Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "Estamos centrados en mostrar más rendimiento en Baréin. Tenemos que subrayar el paso que hemos dado en el lado del motor, y la segunda carrera es una buena oportunidad. Traeremos algunas mejoras aerodinámicas, como haremos en cada carrera. También necesitamos buscar consistencia durante el fin de semana, con un coche bien balanceado y fiable en todas las sesiones para permitir que los pilotos saquen el máximo rendimiento y conseguir excelencia operativa en todas las áreas".

Nick Chester, director técnico: "Australia fue un fin de semana muy variado en cuanto a sensaciones. No clasificamos donde los coches merecían estar en términos de ritmo y eso fue debido a la ejecución en algunas áreas operativas y a un problema de fiabilidad que ya hemos entendido. Se demostró que la zona media está muy apretada y que un error mínimo o una caída en rendimiento implica que puedes ganar o perder posiciones en la parrilla".

"En Baréin tenemos algunas mejoras en chasis unidas a la gestión del calor, así como con algunas mejoras mecánicas y aerodinámicas, porque debemos empujar y desarrollar los coches lo más rápido posible para añadir rendimiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.