Ir al contenido principal

Flavio Briatore: "Ferrari ni siquiera cerró la brecha con Mercedes"


Ferrari se mostró muy fuerte durantes las pruebas de invierno, celebradas en el circuito de Barcelona-Catalunya. Todo apuntaba que estábamos ante la posibilidad de que, por fin alguien pudiera destronar a Mercedes de su reinado en la era híbrida.

Pero todo quedó en duda luego del fin de semana en Australia, donde no sólo la escuadra italiana quedó lejos de Mercedes sino que hasta perdió el podio con el Red Bull de Max Verstappen. La incertidumbre ahora está instalada y todos esperamos la segunda carrera de la temporada, en Bahrein para ver si Ferrari es que tuvo problemas puntuales en Australia o la temporada estará dominada por los alemanes.

Para el ex jefe de Renault, Flavio Briatore la historia no va a cambiar significativamente la próxima semana en Sakhir: "Será muy difícil para ellos", declaró a Radio Capital. "Nada ha cambiado desde el año pasado. Tuvieron tres meses de invierno para preparar los autos y Ferrari ni siquiera cerró la brecha con Mercedes", sentenció el jefe del equipo Renault que logró dos campeonatos del mundo.

"Con Mercedes tan fuerte, la única competencia es entre Hamilton y Bottas. Para vencerlos, Ferrari necesita recuperar ocho o nueve décimas. Yo digo que Mercedes continuará dominando. Sí, Australia es atípica, pero si eres fuerte, eres fuerte en todas partes. Cuando comiencen las disculpas en la primera carrera, será muy difícil".

Sobre los puntos débiles de Ferrari, Briatore piensa que todo es un conjunto de cosas que deben funcionar bien: "Todo debe funcionar, pero lo que tenemos ahora es un campeonato de neumáticos en lugar de un campeonato de pilotos.
La carrera es tan tecnológica que solo escuchas a los comentaristas hablar sobre llantas, llantas, llantas, en lugar de los pilotos peleando", terminó diciendo Flavio Briatore.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.