Ir al contenido principal

Fernando Alonso probará el McLaren en los test de Bahrein


McLaren confirma que Alonso probará para el equipo el próximo miércoles en Bahrein, marcando su primera carrera luego de su retiro de la F1.

Fernando Alonso hará su regreso a la F1 con McLaren en Bahrein la próxima semana luego de ser confirmado para estar un día y medio en el MCL34 del equipo durante los test post GP. Alonso se retiró de la F1 al final de la temporada pasada para enfocarse en otras categorías, pero se ha mantenido como parte de la familia McLaren y competirá por el equipo en las 500 Millas de Indianápolis en mayo.

Alonso ha declarado por mucho tiempo su deseo de mantener abierta la puerta de la F1, y McLaren confirmó el mes pasado que el bicampeón mundial probaría su auto 2019 en algún momento de esta temporada, además de desempeñar un papel en el desarrollo de su coche 2020.

McLaren confirmó el jueves que el regreso de Alonso vendría en Bahrein la próxima semana, cuando complete un día y medio de pruebas de neumáticos Pirelli el martes y el miércoles.

Alonso completará un día al volante del MCL34 el martes antes de dividirse con Carlos Sainz Jr. el miércoles, dirigiéndose a la sesión de la tarde. Los pilotos de tiempo completo Sainz y Lando Norris compartirán las pruebas regulares en Bahrein.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.