Ir al contenido principal

Fernando Alonso: "Honestamente no me estoy perdiendo demasiado en este momento porque he estado muy ocupado"


Alonso conducirá un auto de F1 por primera vez desde que se retiró del deporte al final de la temporada pasada. Desde entonces, ha competido en el Campeonato Mundial de Resistencia y, a principios de esta semana, probó el Hilux, ganador del rally Dakar.

"Honestamente, no me estoy perdiendo demasiado en este momento porque he estado muy ocupado", dijo Alonso a los medios en Bahrein. "Tal vez si me hubiera relajado en casa sería diferente, pero he estado probando cosas diferentes, así que no tengo mucho tiempo para perder algo".

"Pero fue esta oportunidad con la prueba Pirelli, tenemos un segundo auto. También hablamos con el equipo en las pruebas de invierno si hubo algún punto o algún beneficio para el equipo si estaba probando el auto en algún momento de la temporada. Y el equipo decidió que era el mejor momento, sin dedicar tiempo a los pilotos de carrera a desarrollar el auto ".

Alonso no está descartando por completo un posible retorno, pero dijo que todavía no está planeando un regreso: “Como dije el año pasado, mi idea es no volver. El año pasado dije adiós porque sentí que este capítulo ya estaba completo y logré en la Fórmula 1 mucho más de lo que soñaba".

"Tuve grandes oportunidades fuera de la Fórmula 1 para hacer algo sin precedentes, por eso tomé la decisión. Regresar no está en el plan. Pero si algo sucede y llega una gran oportunidad, probablemente lo considere. No cierro las puertas al cien por cien a nada en el futuro ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.