Ir al contenido principal

F1: Elección de compuestos para el GP de Bahrein


Mercedes y Ferrari optaron por opciones de neumáticos idénticos para el Gran Premio de Bahrein. En Sakhir F1 se producirá el debut del compuesto C1, el rango de compuestos mas duro que Pirelli tendrá este 2019.

Mercedes y Ferrari han apostado por un juego del neumático duro (C1), tres del compuesto medio (C2) y nueve del blando (C3). La misma combinación también ha sido la elegida por Max Verstappen de Red Bull, Kevin Magnussen de Haas, los dos pilotos de Alfa Romeo y los dos del Racing Point.

El otro piloto que ha optado por nueve compuestos blandos es Romain Grosjean, pero a diferencia de su compañero de equipo, Magnussen, el ha combinado con dos duros y dos blandos.
Cuatro pilotos se han decantado por 10 neumáticos blandos. Los dos pilotos de Toro Rosso, mientras que Renault ha dividido sus elecciones, Nico Hulkenberg ha optado por lo mismo que STR, mientras que Daniel Ricciardo ha escogido dos duros y un medio.

En McLaren, Carlos Sainz ha optado por ocho blandos, tres medios y dos duros idéntica elección que Lando Norris.
Pierre Gasly de Red Bull, y la pareja de Williams, han optado también por solo ocho juegos de blandos, que le brinda más flexibilidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.