Ir al contenido principal

En Italia especulan con la potencia del motor Ferrari


Ferrari no llegó al podio en Australia, primera cita del campeonato mundial de f1 2019. Luego de gozar de unas semanas de test en Barcelona, donde la escuadra italiana dominó, mostrando velocidad y consistencia. En el Albert Park el equipo fue lento tanto que Red Bull le robó el último escalón del podio.
"¿Por qué somos tan lentos?", preguntaba Sebastián Vettel a su ingeniero, Riccardo Adami por la radio, y la respuesta no se hacia esperar "Por el momento no lo sabemos", es que en Australia se encendieron todas las alarmas en el equipo rojo. Los problemas de equilibrio reportado el viernes durante los libres no se solucionaron para la carrera.

¿Pero hay más problemas en el SF90?, según analiza Luigi Perna de La Gazzetta dello Sport, podríamos estar ante más de uno y el equipo italiano deberá trabajar contrareloj para llegar al próximo GP de Bahrein en buena forma. La velocidad máxima registrada por Ferrari en el circuito australiano también estaría en discusión.

Hamilton alcanzó en clasificación 319 Km/h, Leclerc llegó en la misma tanda a 317 km/h, pero en carrera los registros son preocupantes, Vettel sólo alcanzó 303 km/h lejos de los 321 km/h alcanzado por el motor Honda del Toro Rosso de Pierre Gasly. La recuperación de energía en el motor Ferrari no habría sido constante, es la suposición que el periodista de la Gazzetta dello Sport hace.

Los problemas registrados sobre el final de los test en Barcelona tanto por Leclerc así como por Vettel pusieron sobre la mesa la preocupación sobre la fiabilidad a la que Binotto hizo referencia hace poco. Es por eso que Bahrein, circuito demandante para el motor, será sin dudas la prueba de fuego para saber donde está realmente el motor Ferrari.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.