Ir al contenido principal

Dan Ticktum estará en los test de Bahrein con el equipo Red Bull


Dan Ticktum conducirá para Red Bull Racing en los test que la F1 llevará a cabo tras el GP de Bahrein. La prueba será la primera oportunidad de Ticktum para conducir un moderno auto reglamentario de F1, y se unirá al piloto Max Verstappen para completar la pareja de pruebas de Red Bull.

La única experiencia previa de Ticktum en la F1 ha sido la ejecución de demostraciones de Red Bull y una prueba como parte de su recompensa por ganar el Premio BRDC de McLaren Autosport en 2017, donde manejó el MP4 2013 de McLaren en el Circuito Internacional de Silverstone.

Verstappen comenzará la prueba para Red Bull el martes 2 de abril antes de que Ticktum maneje el miércoles 3 de abril, último día de pruebas. Ticktum, de 19 años, está completando el campeonato japonés de Súper Fórmula en 2019 para el equipo de Honda, Mugen Motorsport, y finalizó subcampeón de Mick Schumacher en el campeonato FIA F3 en 2018.

El británico había esperado tomar el segundo asiento en Scuderia Toro Rosso para 2019, pero no pudo acumular el número requerido de puntos en su Súper Licencia. El mismo problema le había impedido participar en cualquiera de las pruebas de F1 de temporada 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Hungaroring, así como en la prueba de final de temporada de diciembre en Abu Dhabi.

Pietro Fittipaldi también aparecerá en la prueba de Bahrein, para su equipo Haas F1 Team, después de haber completado un puñado de carreras en las pruebas oficiales de invierno en Barcelona para el equipo estadounidense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.